SERVICIOS

codigobuenaspracticas

Estamos acogidos al reglamento de Comercio Etico de la CCS

El procedimiento común al servicio que Usted requiera sigue el siguiente parámetro:
Firma de un contrato en Notaría en el que se estipula claramente el servicio a realizar, la forma de pago y la garantía asociada a la realización de lo encomendado (es lo que Nosotros garantizamos por escrito realizar).
Esto se debe a que cada caso es “un traje hecho a la medida”. Cada cliente es único y requiere de una solución particular y no común.

Eliminación deudas Castigadas SBIF

La eliminación de Deudas Castigadas sin pagarlas es posible. Sin embargo debe tomar en cuenta que: 1º Aunque en el certificado no aparezca deuda castigada Usted de todas formas está siendo informado al histórico de los Bancos. 2º El procedimiento puede reactivar los plazos de cobranza debido a que al excluirse por el Capítulo 18-5 de la recopilación de normas actualizadas de la SBIF debe de reconocer tácitamente su deuda. Esa es Nuestra diferencia y valor agregado, logramos eliminar de manera legal y sin pagar Sus Deudas Castigadas de manera correcta y sin riesgos de reactivación de cobranza.

Una vez aclarada la deuda y sin antecedentes comerciales estará nuevamente en condiciones de ser sujeto de crédito (por ejemplo aperturar cuenta corriente si cumple con los requisitos de renta).

Eliminación Legal de antecedentes Comerciales

Es posible eliminar los antecedentes de manera legal y sin pagar dependiendo de ciertos requisitos. Para determinar si Usted está en estas condiciones agendar una hora con Nosotros para hacer la evaluación gratuita de Su caso.

 

Retorno al sistema crediticio

Esto depende directamente de la capacidad financiera de la persona (capacidad de cumplir con sus nuevos compromisos financieros) y por supuesto, que no tenga informes comerciales adversos.

Pymes

Las Pymes son el motor del País al crear la mayoría de los empleos para la Población de Nuestro gran País.
+ Constitución legal de Sociedades
+ Transformación de Sociedades
+ Financiamiento Bancario especializado al giro
+ Intermediación Bancaria
+ Determinación de capital de trabajo necesario
+ Blindaje financiero

Existe una serie de productos y beneficios para lograr el necesario financiamiento.

Llámenos. 

Eliminación antecedentes corporativo

Servicio destinado a empresas, orientado a la solución de problemas con informes comerciales de los trabajadores

426 comentarios en “SERVICIOS

  1. Hola quiero pedir credito en una institucion y me dicen que tuve una deuda sbif y por eso se niega credito yo regularice deudas y las estoy pagando consulte dicom no tengo informe en boletin comercial tampoco pero si al momento de pedir credito me aparece que tuve deuda sbif en mi historico se puede aser algo??? Espero de su ayuda

          • Hola estimado,

            Paso por la misma situación, pague una deuda hace en Noviembre 2015 aprox, y aun aparezco en deuda histórica, que puedo hacer para remediar esto? necesito pedir crédito hipotecario pero con esto no puedo.

          • Don Julio, saludos. Las deudas históricas se pueden corregir. Si tiene como demostrar renta al banco logrará obtener su crédito hipotecario, le contactaremos para ayudarle con el histórico.
            Atentamente
            Mauricio Martínez Trincado

  2. Buena Tardes.
    Tuve una deuda en el banco scotiabank, la cual la cancele hacer 1 mes y medio, pero necesito pedir un credito para financiar un negocio, el problema es que tengo un registro de deuda en SBIF, lo cual me impide acceder a un credito.
    gracias espero su respuesta

    • Cristhofer, saludos. Lo que Usted me comenta es bastante habitual. Fíjese en el contra sentido legal que se puede observar al notar que Usted pagó la deuda sin embargo el banco le sigue informando de alguna forma perjudicando la posibilidad de ser nuevamente sujeto de crédito. En eso le podemos ayudar. Me contactaré a Su correo.

  3. Estimado.

    Tuve una deuda castigada con BCI que logre terminar de pagar en Julio del año pasado a normaliza, sin embargo ahora no puedo obtener cuenta corriente en ningún banco, la verdad no ando buscando créditos, pero en un par de años más quiero sacar un crédito hipotecario y tengo miedo de no poder hacerlo por esa deuda, que debo hacer para volver al sistema financiero ? tendré problemas con un crédito hipotecario más adelante ? agradeceré su ayuda.

          • Hola, hace un mes termine de pagar una deuda de un crédito automotriz en forum, un par de veces me atrace… hoy quiero renovar mi auto y no me quieren dar el crédito ya que tuve un mal comportamiento de pagó. Tengo alguna solución para este problema que me aqueja. Gracias

          • Jocelyn, saludos. Es importante contar con un certificado que indique que la deuda está regularizada. Le podemos ayudar. Le enviaremos un correo para contactarla.
            Atentamente
            Mauricio Martínez Trincado

  4. Tengo una deuda castigada por crédito hipotecario, mi casa fue rematada el año 2012 y nunca he sido informado del monto al que se remató a pesar de haber preguntado al banco santander varias veces. Ahora tengo una pyme y necesito abrir cta cte y obtener un leasing para un vehículo de trabajo, pero por esa deuda no tengo acceso al sistema. Tendré posibilidad de limpiar estos antecedentes?

  5. Estimados, estuve revisando su artículo, y procedo a comentarles mi caso, que según observo es recurrente en las consultas. Tuve una deuda en el banco falabella, esta ya fue cancelada, y en el boletín de Dicom, aparezco limpio de antecedentes, sin embargo, necesito financiar un crédito en un banco, y me aparece una deuda castigada en SBIF, por lo que me niegan el crédito, quisiera saber acerca de su asesoría en estos casos por favor, gracias.

  6. saludos tengo un problema tube una deuda en ripley no estube en contacto ni supe de la deuda y llegando a la zona me llaman que tenia una de deuda de 225.897 y si la podia repactar y accedi a repactar ya llevo 3 letras de 11 que son y queria sacar un prestamo para iniciar un negocio me dijieron en credichile que no se podia que estaba en la sbif por una deuda de 225.897 saque un informe de deuda en chile atiende y sale que tengo una deuda directa vigente :por mora por si estoy pagando me pueden eliminar el sbif para savcar un prestamo llevo 3 meses ya pagados . gracias ojala se pueda comunicar

    • Le envié un correo a la dirección que Usted registró en este sitio sin obtener aún respuesta.
      Si gusta podemos intentar hablar por este medio.

  7. Hola mucho gusto, tengo un problema, hace como.tres años atrás yo tuve deudas las, cuál ya pague, pero no puedo optar a un.credito hipotecario ya que no tengo registro comercial, y los únicos registros k le salen a los bancos son.los antiguos donde yo era un mal pagador, ahora en este momento quiero postular a una vivienda pero para ello necesito un crédito bancario, y no me lo dan por esa razón, además me quedo una deuda queñ lleva unos 4 años más.menos del Banco Falabella que no e pagado, pero esta deuda no les sale en los antecedentes que manejan estos Bancos es más no salgo con dicom. Me pueden ayudar.

    • Estoy próxima a firmar las escrituras de mi apartamento por subsidio de vivienda y resulta q el banco q me aprobó el crédito de vivienda me llamó a decirme q aparecía en la central con una mora llame donde tenia mi mora y me dicen q efectivamente desde el 2007 compro la cartera a movistar y q estaba en mora nunca me habían informado de esto ya hace mas de 10 años nunca me notificaron mi supuesta mora por q con movistar quede al día desde el 2007 solo hasta hora me vengo a enterar de dicha deuda q hago la cartera ya esta castigada debo de cancelar mi supuesta mora después q nunca fue notificada voy a perder mi apartamento por este reporte .por favor su ayuda q debo hacer

      • Viviana, saludos. Si Usted tuvo deudas en el año 2007 y una empresa cede la deuda debe notificar esta situación al deudor, si no está hecha realizada dicha situación se puede hacer bastante; por otro lado, una deuda de esa fecha se puede hacer prescribir de manera legal. Le podemos ayudar

        Atentamente
        Mauricio Martínez Trincado

  8. Buenas tardes, tuve deudas con 3 bancos en el año 2010 y las puse en orden el año 2013 aproximadamente, me parece que aun aparezco en la SBIF, será posible optar en algun momento a crédito hipotecario? Hoy en día no mantengo ninguna deuda bancaria y no tengo dicom. Pero quiero postular a algun crédito, y quiero saber antes, si es que me van a ver esa información.

    Saludos cordiales

  9. Tuve 2 protestos uno el 2014 y otro hace 2 semanas ambos fueron aclarados pero aún figuran en la sbif donde chequean los bancos y no soy sujeto de crédito, que puedo hacer?

  10. Luego de saludar, consulto si es factible resolver a corto plazo mi situación: No tengo antecedentes en dicom (porque pagué lo que adeudaba anteriormente y tengo al día mis pagos actuales desde enero de este año), pero aún así no puedo acceder a un crédito hipotecario por mantener un “registro” impago anterior.
    Al consultar en distintas entidades me han señalado que este registro desaparecerá en unos meses, pero todos me dan distintos plazos (mayo, septiembre, diciembre). Por ello quisiera saber si eso es real (que desaparecerá solo), de ser así en qué plazo, o si debe efectuarse alguna gestión que permita resolverlo a corto plazo?

    Atentamente,

  11. hola: tengo una deuda preste un credito de aprox de 2.5 m en coopeuch el cual lo dejaron de pagar el año 2012, ya que vi que la persona no me pagara no se que hacer no me alcanza para pagar y para repactarla sube a 8 millones aprox y necesito salir del dicom, me hablan de eliminar y muchas cosas pero no me alcanza

  12. Hola, tengo una deuda indirecta castigada con más de 5 años de vigencia, por avalar en Corp Banca a una empresa de la cual era gerente, que posteriormente entró en un proceso de quiebra. Todo eso ocurrió en los años 2009 – 2010, ya pasaron más de 5 años y la deuda prescrita todavía aparece en el informe de la SBIF, lo que me complica para otros trámites. Necesito eliminarla y el banco se ha negado a hacerlo. Tampoco estoy dispuesto a gastar una gran cantidad en este trámite ni menos pagar una deuda que no es mía. Gracias desde ya, saludos…

  13. Tengo una deuda castigada que ya esta cancelada pero sigue apareciendo en el histórico, necesito pedir un crédito y me perjudica quisiera contar con su ayuda, espero me contacten

  14. hola,
    tengo una situación por crédito hipotecario con banco estado, que me ha impedido postular a otro crédito de este tipo..me estan cobrando un crédito paralelo, es un asunto largo, pero esta deuda con alguna morosidad no aparece en ninguna parte,
    tampoco en la sbif, un staff de abogado intento ayudarme, pero no saben como, yo necesito demandar a este banco, para poder aclarar esa segunda deuda y poder comprarme otra propiedad, esta corresponde a una repactación hecha por la presidenta en el año 2007 y quedo como deuda paralela a la que yo pago al día..
    Puedo contactarme con ustedes?

  15. Hola mi consulta es la siguiente:
    Tengo una deuda castigada de unos 6 millones al copeuch ya han pasado más de 4 años no estoy en dicom pero necesito sacar un crédito hipotecario para comprar una vivienda y no puedo nunca me enbargararon no me contactaron más
    Atento a sus comentarios gracias

  16. Estimados:

    Tuve deuda castigada en el sistema financiero hasta el año 2013, por lo cual me fui a dicom.

    Actualmente no tengo nada publicado ni en el boletin comercial ni en DICOM, sin embargo al consultar en un banco por la factibilidad de un credito me indican que no puedo.

    Me gustaria saber si uds me pueden ayudar a obtener un credito y una cta cte a la brevedad posible.

    Saludos

  17. Tengo una deuda castigada no tenia idea cuando fui a consutar por un credito ipotecario y me no infarmaron fui a la sur intendecia y me dijiero q la tesi hace las de 10 años q cuedo hacer para optener un ipotecario

    • QUe es la “tesi” ? por favor redactar bién las preguntas y en lo posible con buena ortografía para poder entender la misma y poder ayudarle.

  18. hola tengo un deuda con morosidad por más de 6 meses sin pagar.y esta en proceso judicial está se puede eliminar del sistema financiero

    • Saludos, gracias por Vuestra consulta. Las deudas no canceladas y demandadas con solo seis meses no se pueden eliminar del sistema financiero. Sugiero que responda en tiempo y plazo a la demanda para colocar excepciones a la misma si es que procede. Le enviaré un correo para seguír conversando por esa vía.

  19. Tengo una deuda con un banco, la cual me demandaron y el juez decretó la prescripción porque fue presentada después de un año del vencimiento, sin embargo aún aparece en los registros aunque se haya decretado la prescripción de oficio.
    Por favor contactarme

    • Hola.

      Estoy por un saldo impago de un complementario a un hipotecario con deuda castigada con banco falabella. Esto según ellos quedo impago después del remate de la propiedad objeto de los créditos año 2013. Me enteré luego que otro banco no me pudo otorgar crédito el 2015. Me pueden ayudar?

      • Saludos Javier.
        La garantía hipotecaria debería bastar para cubrir el total de la deuda, cosa que no es así. Es un crédito de consumo encubierto con garantía hipotecaria, puesto que si realmente fuera una garantía hipotecaria, el remate cubre la deuda aunque quede saldo por cobrar a favor del banco. Estoy siendo simple en la forma de explicar y no técnico, para que la mayoría entienda. Puesto que por los llamados, correos y consultas que recibo he podido comprobar que estas respuestas las lee mucha gente. Me encanta la asesoría por que de esa forma logro ayudar a canalizar las inquietudes de las personas. Me colocaré en contacto con Usted, por este medio o por correo, según Usted prefiera. Atentamente Mauricio Martínez T.

  20. Buenas Noches,Hace un par de Años solicite un Credito en el banco el Cual no pague por problemas de Trabajo,El banco inicio las acciones legales y despues de un tiempo llegue a un acuerdo con la empresa de cobranzas y Cancele el Total de la deuda en Mayo del 2015, el Viernes que paso hice la solicitud de un credito de consumo en el banco estado y hasta hay todo bien la Ejecutiva me dijo q pasaria al Comite de Riesgos pero q no deveria tener problemas y hoy me llama y me dice que la Solicitud fue Rechazada,Se podra hacer algo con mi problema, De Ante Mano gracias.

    • Saludos Carlos, no me sorprende lo que sucede en tu caso puesto que es una situación bastante habitual que los bancos te mantengan como sujeto de riesgo crediticio en circunstancias que ya pagaste la deuda. Me explico, si Usted comete una falta hay un castigo, pero si Usted repara la falta cumple con el castigo y la sanción debería terminar, cosa que no ocurre con los bancos. Le podemos ayudar. Me comunicaré a Su correo. Atentamente, Mauricio.

  21. El día de hoy fui a la Sbif a solicitar un certificado de deudas castigadas, en el cual no informan de ningún registro.
    Acabo de recibir un correo de un ejecutivo de banco estado explicándome que lamentablemente no cumplo con los parámetros de evaluación de BancoEstado.
    me gustaría saber si es factible poder de manera definitiva eliminar esos informes y cual es el valor de este servicio.
    actualmente no tengo informe negativo ni en Dicom ni en Sbif

  22. Estimados. Yo tuve una cuenta corriente estudiantil en el Banco Santander con línea de crédito y tarjetas. La cosa es que en ese tiempo tenía un negocio que se fue a la quiebra y lo intenté salvar con esos recursos pero me quedé sin fuentes de ingresos y no pude pagar ya que a la vez fui estafada por mi socio que en ese entonces era mi pareja. El asunto es que esto pasó entre los años 2009 y el 2010 donde la empresa de cobranzas de Santander me contactó y tuve que repactar realizando dos pagos con montos que bordeaban los $150.000 cada uno. El tema es que ahora realicé unas solicitudes de créditos de consumo para reorganizarme y poder emprender en un nuevo negocio pero me las han rechazado todas. A todo esto, no tengo Dicom compré el informe Plus y aparezco con el puntaje máximo. Pero al parecer en el SBIF aún figuran esas deudas del Banco Santander. Agradezco su pronta respuesta.

  23. Buenas noches, mi consulta es na siguiente, trato de obtener una cuenta corriente,pero no puedo por dicom por Hites, que es lo único que ,me aparece aún en dicom , es lo que me dicho cuando solicitó algo, ahora ,me llegan correos de rypley solicitando q cancele, esto es legal ya que pasado 4 años y ,medio, esta deuda es de febrero del 2012, ahora que debo hacer pagar o esperar 5 años, q es según lo que he visto y ,me an dicho que espere,

    • las deudas del dicom desaparecen a los cinco años, aun así continúan en el histórico delos bancos. En eso le podemos ayudar.Le envíe un correo.

  24. hola, estuve tramitando un crédito el cual no sale con ningún banco. no estoy en Dicom, el informe Equifax y SIBF indican que estoy totalmente limpio. en algunos bancos indican que no puedo por no estar bancarizado y otros por que tengo una deuda castigada de abril del 2015.
    tengo contrato indefinido, mi renta actual es de 640.000, tengo cotizaciones al día.
    espero exista algún tipo de solución.

  25. Estimado, mi caso es el siguiente. Yo tenía una deuda con coopeuch, que ya no aparece en Dicom, ni en la SBIF si yo la observo, pero si en el historial de los bancos y hoy necesito urgente solicitar un crédito de consumo. Este registro en los bancos se puede borrar?
    Atte.,

    Mj

    • Se puede borrar, respecto al crédito, mientras no esté en el boletín comercial y acredite renta no tendrá problema en conseguir un préstamo.

  26. Buen dia, tengo el mismo caso anterior, según el certificado de deudas castigadas de Sbif no tengo deudas, pero al contactarme con un ejecutivo de otro banco para poder cambiarme, éste me indica que aún aparezco en los registros de deuda. Quisiera saber si es posible de manera definitiva eliminar esos informes y cual es el valor de este servicio.
    En estos momentos no tengo informe negativo ni en Dicom ni en Sbif

    • Gonzalo, saludos. Gracias por Vuestra consulta. Respecto a la misma es posible eliminar de los registros. Fundamento esto en que el banco al castigar una deuda debe registrarla como pérdida. Como pérdida no debe registrar como deuda por cobrar. He ahí el punto. Me contactaré con Usted.

  27. Al igual que en otras situaciones comentadas,en mi caso no figura nada en SBIF, no figura nada en DICOM, pero bancos me señalan que no cumplo con parámetros de riesgo, razón por la cual no puedo abrir cuenta corriente y productos asociados. Esto se puede resolver?

    • Se puede, sobre todo cuando algo no está informado al boletín comercial ni a la sbif, la ley de protección de datos personales es clara respecto a que la información de los datos debe ser privada sobre todo cuando no se informa como morosidad en dicom ni en la sbif. El banco está haciendo la lectura sobre otra base que no es pública. Le escribiré a Su correo para colocarme en contacto con Usted si lo prefiere. Atentamente, Mauricio Martínez.

  28. Tengo una deuda sbif el cual hice un prepago con el banco en cuestión quisiera pedir un crédito en otra institución pero no acceden dado que aun aparece publicado la morosidad que puedo hacer para que se elimine en poco tiempo.

    • Nelson, saludos. Gracias por Vuestra consulta. Como he comentado en otros post, hay un contrasentido legal en cuanto a que si Usted paga una deuda o pre paga y no queda saldo insoluto con la institución bancaria, no debería haber problema en conseguir un nuevo crédito en alguna institución bancaria si es que Usted cumple con los requisitos. Hay veces en que los bancos no otorgan mas créditos por que aunque se haya preparado la deuda resta se hubiese atrasado en el pago dejando una marca que impide conseguir nuevos créditos. Podemos ayudarle. Me contactaré a Vuestro correo. Atentamente Mauricio.

  29. Hola!!
    Tuve una deuda castigada que pague. En el Sbif no figura deuda castigada, pero en el histórico de bancos si. Y por esa razón, no se me permite abrir ninguna cuenta y he preguntado en varios bancos.
    Es posible eliminar ese histórico? De ser así, remozan Ustedes este trámite?
    Muchas gracias!!!

  30. Estimado

    Mi nombre es Manuel y tengo una demanda por parte del banco itau con fecha 26/08/2013 por un consumo de 23 MM … existen múltiples instancias en la carpeta que me han buscado pero sin éxito … a la fecha de hoy se puede prescribir aquella deuda? … puedo no pagar 0 peso ? etc

    Saludos!

  31. Buen día ,
    hace unos meses atrás (abril) me atrase en el pago de un crédito en una cooperativa , al mes siguiente regularice la situaciión me sacarón de Dicom .
    Ahora estoy solicitando un crédito de consumo en un banco y me dicen que está rechazada porque aparesco una morosidad de $41.000 en el Sibf informada por la cooperativa.
    Me gustaria saber si se puede hacer algo para eliminar eso del sistema lo antes posible sin tener que esperar 3 o 4 meses.
    Atenta a su respuesta
    Cordialmente
    Paola G

    • Saludos. Gracias por Vuestra consulta. En efecto, es una situación recurrente que las personas pagan sus acreencias en el Banco y siguen siendo sujetos de riesgo. Esa situación se puede corregir. Me contactaré con Usted. Atentamente
      Mauricio.

  32. Tengo una deuda con el banco santander del ano 2005 que no cancele ya que el negocio que tenia en ese entonces se fue a la quiebra y ademas de otras deudas que adquiri por la situacion que pase en esa fecha me sacaron un dicom plus y esta limpio pero ahora quiero sacar una cuenta corriente y un prestamo pero no creo que me lo den si revisan el historico pueden ayudarme para poder obtener estos productos .
    Espero respuesta saludos gracias

    • Claramente el banco le sigue informando, a pesar de que ya no aparece en dicom ni en el boletín de informaciones comerciales. Esto se debe a que solo se informa cinco años la deuda al boletín pero al histórico es ad eternum. Sin embargo se puede solucionar, imagínese si no fuese así, el acreedor vería para siempre su situación crediticia dañada. Una vez que se contratan Nuestros servicios y este se realiza le entrego un certificado del banco en que ya no se le está informando y por lo tanto queda Usted, siempre y cuando cumpla con los requisitos de crédito, como sujeto de crédito nuevamente. Le contactaré a Vuestro email. Atentamente Mauricio Martínez

  33. tengo problemas para acceder a cuenta corriente no tengo dicho y tampoco tengo mala renta , tengo algo en el histórico

    • Diego, saludos.
      Gracias por Vuestra consulta.
      Respecto al histórico que me menciona, en que institución es? Banco? Caja de compensación? Retail?
      Atentamente
      Mauricio

  34. Necesito una cuenta corriente,no tengo dicom pero caí en septiembre del 2015 y junio del 2016 aparece en el gráfico ,scotianbank me rechazó por eso y tengo deudas civiles 2 pagadas de colegio y Falabella que no esta cancelada y es del 2008

    • Saludos Patricia, Cuenta corriente con Dicom, no se puede obtener por norma SBIF, pero si puede recuperar su situación crediticia aclarando sus protestos. En eso podemos ayudarle. Atentamente Mauricio

  35. Hola, tengo el registro histórico en sbif, por lo cual no me otorgan hipotecario. De puede hacer algo al respecto, para poder comprar vivienda? Atento a tus comentarios

    • Adolfo, saludos. Hay que distinguir entre histórico y SBIF, justamente por norma SBIF cuando existe un registro otro banco no puede otorgar crédito, eso es así y es práctica usual y normada para los bancos. Lo esperanzador es que si la situación en la SBIF se resuelve Usted, siempre y cuando, cumpla con los requisitos de endeudamiento, puede volver a ser sujeto de crédito. Ahora bien, hay que tener cuidado con la exclusión por que al solicitarla lleva la firma del deudor en que reconoce tácitamente la deuda y el acreedor puede restablecer los plazos de prescripción de la misma que puedan haberse alcanzado por el paso del tiempo. Ésa es Nuestra diferenciación, logramos eliminar la deuda de manera legal y sin que el plazo mencionado se reactive. Como? tratando de ser breve; una deuda castigada como su nombre lo indica es un incobrable, una pérdida, y como tal no debe ser informada como una acreencia. Si tiene mas consultas con todo agrado le respondo por este medio o por email. Muy atentamente Mauricio Martínez

  36. Hola, Consulta tenia una deuda en una casa comercial (Ripley) lamentablemente tuve un inconveniente economico que no pude cancelar la deuda en el plazo, esta deuda fue cancelada en su totalidad, al solicitar al banco un credito de consumo este fue rechazado, ya que figuraba en el Sbif, como puedo eliminar ese registro teniendo cancelada la deuda y cuanto se demoran ustedes en eliminar el registro si aplica para el caso, gracias

    • Buenos Días Cris. Nosotros nos demoramos 30 días, plazo dado en exceso. La situación que Usted me comenta es habitual. Podemos ayudarle. Atentamente
      Mauricio Martínez T.

  37. Estimados, tengo informado a la SBIF $3.337.302 por deuda directa de 2 bancos, BCI y Chile, ambas castigadas y con demanda, sin movimientos hace mas de 1 año.

    Mi consulta es si me conviene mas repactar esas deudas y asi conseguir que me borren del sistema o, ver el tema con abogados me refiero a ustedes.

    Muchas gracias por su respuesta

    • Juan, saludos. Para averiguar bien si existe o no demanda activa conviene obtener el certificado judicial que se entrega en el sistema de distribución de demandas del juzgado, si lo deseas obtener y así ayudarte mejor con todo agrado le indico por este medio o por email. Atentamente Mauricio Martínez T.

  38. Saludos Don Mauricio Martínez, hace un año gracias a Su ayuda conseguí una casa con crédito hipotecario después que me ayudó a eliminar mis deudas castigadas. Ahora necesito un segundo crédito hipotecario y mi ejecutiva del banco me dijo que le contactara. Mi nombre es Fernando Alegría Cáceres, cuando pueda, llámeme. Atentamente Fernando

  39. Hola, le envié un correo hace unos días, por favor si me puede llamar para revisar mi situación y empezar (le respondí a su consulta sobre mi correo electrónico), necesito urgente eliminar mis deudas con Usted.
    Saludos,

    Miguel Delgado

    • Saludos Manuel, en efecto, Usted envió el correo el día 4 de agosto y este fué respondido el mismo día. Le llamé y conversamos, solo estoy a la espera de que Usted se decida a comenzar. Le llamaré nuevamente hoy.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  40. Estimados, tengo una deuda castigada desde 2012 con Banco Falabella.
    Existe una causa civil (no notificada), sin embargo me ofrecen repactar la deuda absorbiendo la totalidad de los intereses y los costos judiciales, aumentando la deuda.

    Me gustaría asesorarme para tomar la mejor decisión.

    • Saludos. Gracias por Vuestra consulta. La deuda si es del 2012 como me comenta, no tan solo está castigada, si no que además está en Dicom. Ahora bien, al ser esta deuda del año 2012 desaparecerá de Dicom el próximo año, pero no de la SBIF (Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras). Respecto del juicio tendría que evaluar en que estado se encuentra la demanda, lo mas probable es que esté cerca de los plazos de prescripción y en ese caso es preferible solicitar la prescripción de la deuda, puesto que la renegociación siempre es en detrimento del deudor. Me comunicaré a Vuestro correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  41. deje de pagar 2 creditos de consumo en julio del 2015 , ambos ascienden a 7.000.000 aprox , existen demandas en mi contra , revise en la pagina pjud y no hay avances desde marzo , al haber transcurrido un año desde que deje pagar puedo reclamar le puedo contar con sus servicios

    • Hola Humberto, saludos. Me contacté con Usted por Email. Interesante caso de los que nos gustan. Atentamente Mauricio Martínez T.

  42. Estimados, Espero esten muy bien.
    Bueno deseo hacerles una consulta para obtener ayuda.
    Tuve deudas castigadas con casas comerciales, las cuales solucione hace un mes y medio, también en bancos y la aclare en diciembre de 2015, el asunto es que posteriormente de aclarar mis deudas con las casas comerciales dos semanas despues me diriji al banco de chile para solicitar una cuenta corriente, la ejecutiva me dijo que cumplía con todo lo necesario e inclusive le otorgue toda la documentación necesaria, durante la tarde me llama y me informa que el banco le rechazó la apertura del producto.
    Mi consulta es cuanto tiempo dura la deuda histórica y si es legal, de sbif salí en enero de 2016.
    Cuando podré nuevamente solicitar una cuenta corriente, aclaro no tener deuda vigente ni en sbif ni en dicom.
    Agradezco su ayuda.
    Muchas Gracias

    • Carlos, saludos. Gracias por Vuestra consulta. La deuda histórica claramente no es legal, puesto que si Usted comete una falta (en este caso atraso en sus pagos) hay un castigo (manchar informes comerciales). Sin embargo si Usted cancela su deuda se extingue el castigo (Ley de protección de datos personales) cosa que no ocurre con los bancos al informar en una tercera base los datos del atraso en los pagos, esto les permite a los bancos verlo como un sujeto de riesgo crediticio. Podemos ayudarle. Atentamente Mauricio Martínez T.

  43. Estimado:
    Tengo un registro sbif por una crédito con el banco falabella del año 2011, esto genero un juicio el que se encuentra archivado desde hace 2 años. se puede hacer algo respecto a este problema?

    Saludos., Mario.

  44. Estimado, tengo una deuda castigada de coopeuch desde el año 2012, se puede eliminar el castigo para poder optar a un crédito hipotecario.

    muchas gracias.

    FCO

  45. Buenas tardes. Tuve cuenta corriente universitaria con el Banco de Chile el año 2012. Por diversos motivos no pagué la línea de crédito ni la tarjeta, y me protestaron un pagaré el 2014. Hace un mes renegocié la deuda, y me encuentro pagando nuevamente. No estoy en Dicom ni tengo Boletín comercial, sin embargo mi banco actual (Santander) no me renovará la tarjeta de crédito por tener ese antecedente con otro banco, y al solicitar cuenta corriente en otros bancos me señalan que por tener un castigo no soy sujeto de crédito (en el informe de la SBIF no me aparece ningún castigo). Además, me señalaron que debe pasar un año para poder volver a solicitar productos en cualquier banco. ¿Tiene solución esto? Deseo abrir cuenta corriente en otro banco pero esto me tiene impedido.

    Saludos.

    • Rodrigo, saludos. Gracias por Vuestra consulta. La cuenta corriente universitaria es un producto bancario que está destinado a los estudiantes universitarios y cuenta con cuenta corriente, linea de crédito y tarjeta. Al igual que los otros productos bancarios cuando Usted firma el pagaré, este es tratado de la misma manera que se tratan legalmente los mismos cuando no se pagan y cancelan. Esto quiere decir que están sujetos a cláusula de aceleración o protesto total u ámbos. Por lo que Usted me comenta la deuda se repactó, puesto que si hubiera sido una deuda renegociada se firma un nuevo pagaré y el anterior se deja de informar y no generaría ya mas el castigo. Al repactar, que fué su caso, el pagaré con que firmo la deuda con el banco sigue estando informado como histórico por que la deuda como le comentaba aunque esté redactada, esta se sostenga en el mismo pagaré. Y esa es la razón por que otro banco se deniega a aperturarle cuenta corriente, habría que analizar los requisitos de renta que solicita el otro banco y ver si Usted los cumple, de ser así es bastante lo que se puede hacer, ya que la deuda aunque esté redactada el banco debe de declararla al día y no como castigo, como es lo que sucede en su caso. Me contactaré por correo con Usted. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  46. Buenas noches. Tengo una deuda castigada en Coopeuch y no puedo ser objeto de crédito por ese antecedente. Podrían ayudarme con eso?

    • Ricardo, saludos. Se puede eliminar esa deuda castigada de manera legal siempre y cuando cumpla ciertos requisitos de antigüedad. Esto está cubierto por la normativa de la SBIF súper intendencia de bancos e instituciones financieras. Me colocaré en contacto con Usted. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  47. hola!
    necesito eliminar una deuda castigada, realice los pagos y estoy al día,
    dicen que tardan 2 meses en eliminar en el sistema, mi pregunta es porque algunas personas dicen que tarda un año? cual es el tiempo real, cuanto tardaría usted para poder solicitar un crédito hipotecario? necesito de su ayuda y el valor de esta gestión.

    • María José, saludos. Como Usted me indica hay muchos casos en que la gente cancela sus deudas pero siguen castigados, veamos por que. La situación que le plantean es la siguiente, 1) que desaparece de la sbif en dos meses y 2) que desaparece en un año. En la primera situación la SBIF tiene un desfase de dos meses, es decir lo informado en el presente mes de agosto refleja lo informado en el estado de deudas informados a junio del presente año, por lo tanto deberá desaparecer esta deuda el 1º de octubre. La segunda situación se refiere a que los bancos miran hacia atrás el historial un año regularmente, otros bancos cinco años y otros aún mas. Esto va en detrimento de la capacidad de endeudamiento de las personas puesto que el banco por ley y por normas de la sbif solo debería atenerse a lo informado en la cámara de comercio y la sbif, esto con motivo de usar discreción para asignación de créditos o bien riesgo crediticio, sin embargo no es así. Felizmente se pueden realizar gestiones como para que el banco la evalué de manera correcta. Es decir, hay solución. Me contactaré con Usted. Atentamente Mauricio Martínez Trincado. P.D. Si tiene alguna otra consulta con todo agrado le responderé. P.D. 2, espero haber resuelto satisfactoriamente Vuestra consulta.

  48. Hola como lo puedo hacer, tengo deudas que no pague por lo tanto estoy en dicom, necesito sacar una cuenta corriente o vista y obvio el banco me rechaza me pueden ayudar???

    Graciasn

    • Celeste, saludos. Le podré ayudar en función que pueda demostrar ingreso al banco y pueda aclarar sus informes comerciales. Pero milagros no se pueden hacer. De la manera correcta le podemos ayudar. Atentamente Mauricio Martínez Trincado.

    • Isabel, saludos. La obtención de un crédito dependerá de su capacidad de renta o si puede dejar en garantía alguna propiedad. De lo contrario si hay deudas impagas en el sistema comercial deberá aclararlas primero y en eso le puedo ayudar. Me contactaré con Usted. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  49. Buenas tardes, le comento que tube deuda en dicom, hasta 02/05/2016, pude ordenar todas mis deudas y ya no tengo Dicom. Tenía pensado para el proximo año, poder realizar la compra de mi casa propia con un hipotecario, pero me entero que para ello debo estar bancarizada con cta.cte con antiguedad de 1 año, ningun Banco me da ningun producto por el mi historial, pese a mi antiguedad laboral y mi renta so 1MM. Realice la prueba, tampoco me dan credito en ninguna casa comercial de las mas grandes.Que es lo mas aconsejable? Porfavor orienteme, necesito bancarizarme de algun modo, o sera que nunca podre hacer lo de mi casa?
    Quedo atenta

    • Daniela, saludos. Gracias por Vuestra consulta. Al respecto le puedo comentar que si Usted pagó y canceló Sus obligaciones, no quedando nada en Dicom ni en la SBIF por ley de protección de datos personales es posible realizar algunas cosas como por ejemplo, evitar que el banco le siga informando. Me contactaré con Usted. Atentamente Mauricio Martínez Trincado.

  50. Estimado, buenos días.
    Le comento que tengo una deuda con Inacap por colegiaturas impagas lo cuál terminó en un protesto con fecha 04-09-2013, la deuda es de 792.000 al ir a consultar a la institución por formas de pago, me indican que si la pago en cuotas debo pagar casi 1.5 millones.
    existirá alguna alternativa más viable que esa.
    quedo atento a su respuesta, ojalá por correo. Saludos.

    • Evidentemente es un alza significativa. Le podemos ayudar. Le contactaré a Vuestro correo como me indica. Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  51. Estimado, tengo muchas deudas algunas muy antiguas y otras no tanto, el problema es que me gustaría empezar a pagar las que pueda para no quedar de por vida sin opción a créditos, cuales son sus aranceles para este tipo de tramites? ojala me contacten vía mail para conversar.

    • Saludos Francisco. Te comento que para poder dar un presupuesto es necesario primero evaluar que se puede hacer, y después de eso procedo a entregar un presupuesto. Como Usted me lo indica, le contactaré a Vuestro correo.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  52. Estimados, Buenas tardes, quisiera de su asesoria en terminos bancarios, mi tema en especifico es que yo hace unos años solicite un credito al banco BBVA de 2.400.000.- el cual cancele un par de cuotas y me quede sin trabajo y no pude seguir pagando, a esto, cuando logre estabilizarme nuevamente, repacte la deuda y segui pagando de forma normal, hasta que llego el momento de que salde la deuda por completo.
    ahora, despues de haber saldado la deuda por completo hace ya un par de años, tramitare un credito hipotecario, pero en el registro historico de bancos aparezco con mal comportamiento de pago. esto me resultara negativo cuando llegue la hora de la tramitacion del credito hipotecario..???
    fui a la SBIF y me aparece sola una deuda que estoy pagando mensualmente de un seguro automotriz en tienda Paris. Esto es perjudicial..????
    En el caso del informe en el historico de los bancos , es posible eliminar ese informe negativo..???
    de antemano muchas gracias.

    Saludos Cordiales

    Leonardo Tropa Valenzuela

    • Lo primero que hay que realizar Soledad es eliminar el boletín comercial. Una vez realizado esto y si cuenta con ingresos se puede aperturas cuenta corriente.

  53. Buenas tardes

    Ando en búsqueda de un crédito hipotecario, pero tengo una carga financiera altísima, por lo que no he podido optar a esto.

    Existe alguna forma de que se pueda comprar mi deuda para aminorar la cuota mensual y ser sujeto a crédito nuevamente? u otra forma de lograr acceder a un crédito hipotecario fuera de los bancos?

    Gracias de antemano

    • Marcelo, muy buenos dias. Gracias por Vuestra consulta. En Vuestro caso al tener una carga financiera alta se hace divicil que otro banco acceda a comprar cartera debido a que el nuevo banco estaría liberando del riesgo a los bancos anteriores y asumiendo un riesgo proporcionalmente mayor relacionado con el nuevo nivel de endeudamiento. Sugiero en este caso bajar la carga financiera primero contratando con los mismos bancos nuevos créditos para pre pagar los que ya tiene. Respecto al crédito hipotecario, si es que Usted es dueño de la propiedad y quiere un crédito por ésta, eso se llama leaseback, existen empresas no bancarias que realizan esta gestión. Me comunicaré a Vuestro email. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  54. BUENOS DIAS TE ESCRIBO POR MEDIO DE QUERER TENER LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR PARA HACER UN NEGOCIO PERO TENGO DICOM DE BANCOS Y CASA COMERCIALES MI CONSULTO ME PUEDEN ELIMINAR LOS ANTECEDENTES Y PLAZO Y VALOR DE VUESTRA GESTION

    • Carlos, Saludos. Para eliminar dicom primero hay que evaluar. Esto se hace obteniendo un certificado de dicom, una vez hecha la evaluación estaré en condiciones para responder a Vuestra pregunta. De todas formas si es de su agrado le contactaré a Vuestro correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado.

    • Nicole, saludos. La deuda que ya está siendo pagada como Usted me comenta, fue redactada o renegociada?, le consulto esto debido a que es necesario hacer esta operación de distinción para determinar el camino a seguir en el evento de que la deuda esté en el histórico o no. De todas formas me contactaré a Vuestro correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  55. Estimados, necesito ayuda con una deuda que tengo por estudios en la Universidad de Chile, en el informe platinum tengo un protesto por esto, no informada, por el año pasado, año en el cual yo no estuve estudiando, debido a problemas familiares, realice una solicitud abandono de carrera en la U a principio de ese año y aun así me cobraron el año completo. Como puedo eliminar esto pues necesito salir de Dicom para pedir una cuenta corriente. Ademas de esto tengo una deuda en el banco estado por 200.000 la cual yo pretendia pagar inmediatamante para asi sair de dicom y sacar la cuenta antes mencionada pues la necesito urgente para poder arrendar. Por favor necesito ayuda lo antes posible . Muchas gracias.

    • Cindy, saludos. Gracias por Vuestra consulta. Lo del protesto de la Universidad te recomiendo renegociar tu deuda debido a que es reciente. Con respecto al banco estado lo mismo. Si tiene como demostrar ingresos al banco una vez solucionado los dos temas anteriores no veo problema en que le aperturen una cuenta corriente. De todas formas le contactaré a Vuestro correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado.

  56. Hola Necesito saber cuanto sale el trámite de sacar una deuda castigada y cuanto se demora, yo tengo una y me urgen, poder borrarla para poder obtener un crédito, ya que le saque este crédito a una prima y nunca me la pago y yo tampoco la voy a pagar, hace mas de 8 años, espero su respuesta

    • Claudia. Saludos. Gracias por tu consulta, te aclaro que el servicio que prestamos es mas que un simple trámite, me explico, la eliminación de la deuda castigada eficientemente y sin que se reactiven los plazos de cobranza exige una ejecución correcta de la gestión que realizamos. Respecto a como Usted dice “me urgen” puedo suponer que es la empresa de cobranza que tiene a cargo la deuda en cuestión mencionada, en eso podemos ayudarlo sobre todo si por los plazos que Usted me indica ésta deuda tendría todas las características y condiciones necesarias para hacerla prescribir mediante los procedimientos legales existentes y que sean necesarios. Me voy a contactar a Vuestro email. Muy atentamente Mauricio Martínez Trincado.

  57. Hola, tengo una deuda castigada con el banco consorcio desde el año 2008, ya no tengo informes en dicom pero la deuda permanece castigada en la SBIF, agradeceria me asesoraran respecto si es posible eliminar esta deuda castigada.

    Saludos.

    • Daniela, saludos. Muchas gracias por Vuestra consulta. Una deuda que se informa desde el año que me indica claramente desaparece de dicom pero no de la SBIF, en eliminar eso le podemos ayudar. Me contactaré a Vuestro correo. Muy Atentamente Mauricio Martínez Trincado.

  58. Acabo de repactar una deuda de un monto menor a $300.000 en banco santander, mi consulta es que si despues de este tramite puedo obtener una cuenta corriente en algun banco distinto al santander o me la negaran? A los cuentos dias puedo solicitar la cuenta corriente ya que recien repacte la deuda el dia de hoy.

    • Matias, saludos.Respecto de Vuestra consulta le puedo comentar que hay que distinguir entre renegociación y repactación. En el primer caso se firma un nuevo pagaré y el anterior desaparece de dicom, en el segundo caso se sigue informando puesto que el deudor reconoce la deuda y se compromete a pagar no solucionando el banco la situación hasta que este cancelado. Me contactaré a Vuestro email. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  59. Estimado señor…necesito ayuda financiera….tengo dicom….y necesito capitalizar una pequeña propiedad minera que tengo a mi nombre…

    • Patricio, saludos. En Vuestro caso sugiero una operación de Leaseback por la propiedad. Me contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  60. Buenas tardes:
    Le comento mi situación. Fui aval de un crédito en el banco Scotiabank, el cual el año 2012 el titular del crédito dejó de pagar. La deuda ascendió a un total de 5MM . En el mes de Septiembre de este año, pagué la totalidad de la deuda. Me indicaron que en dos meses mas aprox saldria del sbif, pero que aún así era dificil abrir una cuenta corriente en otro banco a corto plazo, por tener mal comportamiento de pago, aun cuando es una deuda indirecta. Necesito abrir cuenta corriente por primera vez. Tengo una renta aprox de 1.1MM. Será posible en un plazo prudente?

    • Pamela, saludos. Respecto de Vuestra consulta, si una deuda está pagada NO puede seguir afectándole cosa que los bancos eluden siguiendo informando de manera velada la mora aunque sea indirecta y esté pagada como me señala. Podemos ayudare. Me contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  61. Estimados, tengo deudas con casas comerciales desde el 2013 y con una entidad bancaria de la misma fecha. Se Puede hacer algo en mi caso? Quedo atento a su respuesta.

    • Pablo, se puede hacer bastante si tomamos en cuenta la fecha que me indica. Le escribiré a su correo, no se preocupe, siempre envio los correos. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  62. Buenas noches. Pueden ustedes hacer o gestionar aperturas de cuentas corrientes? y en cuanto tiempo?. En mi caso según me han dicho hay histórico pero eso es ya más de 1 año. Gracias

    • Daniel, muy buenas noches. Lo primero que hay que hacer es eliminar ese histórico, si cuenta con ingresos demostrables y sin histórico podrá Usted por sí mismo abrir cuenta corriente en el banco que le sea de Su agrado. Le contactaré. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  63. Hola, tengo una deuda castigada con falabella desde 2011, tengo una opción de pago sin intereses. Quiero pagarlo para obtener una cuenta corriente. Pero mi duda es que quizás no pueda por historico, no tengo dicom ni deudas con ningún banco. Necesito asesoría.
    Gracias

    • Belen, saludos. Usted puede pagar esa deuda pero por el año Usted ya no es cliente, simplemente el pago llegará a otros ingresos, esto debido a que el banco al castigar la deuda la lleva a pérdidas y no cuentas por cobrar. Eso significa que aunque pague igual estará en el histórico, Le puedo ayudar con Su tema, me contactaré a Su correo.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  64. Hola, favor necesito ayuda para lo sgt, caí en incumplimiento con tarjeta más, repacte en 01/2015 con emp de cobranza, las cuotas estan al dia, al solicitar crédito, me indica que no hay dicom, pero si una deuda en el historico sbif, esta aparece con fecha 12/2014, en emp de cobranza me indican que al ser deuda repactada deben informarla a la sbif, que se puede hacer para salir del historico sbif.
    Slds

    • Pedro, saludos. Le podemos ayudar, sin embargo me he tratado de contactar al correo que me indica pero hasta el momento no he tenido respuesta desde el mismo, o si bien lo prefiere podemos seguir utilizando este medio. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  65. Estimados, tengo deuda con una entidad bancaria desde 2014, estoy en DICOM e imposibilitado de abrir cuenta corriente nuevamente. ¿Qué se puede hacer? Quedo atento a su respuesta.

    • Cristian, saludos.Sería bueno saber como está estructurado su dicom, montos e instituciones que publican para elaborar una estrategia para solucionar ya sea con defensa judicial o prescripción, me contactare con Usted por correo. Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  66. Estimados, tenia deudas con casas comerciales de un año las cuales ya están pagadas y ya no estoy en DICOM esto ya ase 3 meses, pero recientemente fui a una automotora tenia el pie para el enganche pero me negaron el financiamiento por mal comportamiento histórico y que volviera dentro de 3 meses mas a intentar nuevamente eso me perjudicara mas adelante ya que quiero abrir una cuenta corriente en un banco.
    como puedo saber si estoy en el SBIF.
    Se Puede hacer algo en mi caso? Quedo atento a su respuesta

    • Erick, saludos. He publicado en respuestas anteriores que los bancos aunque les pagues te dejan como cliente de riesgo de morosidad y eso se puede solucionar. Me contactaré a Vuestro correo. Que tengas buen día y semana. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  67. Estimados,

    Tengo una duda, en el informe de la SBIF de enero 2016, generado en marzo 2016, me aparecia una deuda castigada por BANCO CONSORCIO, la cual fue cancelada en el mismo mes de marzo, por lo que en el informe de marzo 2016 ya no aparecia informada dicha deuda como castigada, pero al tratar de solicitar un credito de consumo, me indican que aun aparezco en los historicos de la SBIF, mi duda es cuando uno es eliminado del historico de la SBIF, cuando paga la deuda, o cuando la deuda fue informadada? algunos dicen que es un año, pero no se si es un año movil, o año corrido, es decir, 12 meses de regularizada la deuda. si me pueden aclarar, ya que al día de hoy no presento problemas, solo que siempre me dicen deuda castigada historica.

    • Pablo, Saludos. Gracias por tu comentario, puesto que lo que me comentas es una situación regular y recurrente, te puedo comentar que aunque pagues tu deuda, los bancos continúan informándote en el histórico, de esta forma ellos se aseguran de que aunque hayas pagado, sigues siendo un sujeto de riesgo, esto atenta a tu derecho puesto que separaste la deuda y tienes capacidad financiera como para contraer nuevos créditos, te limitan en esto. La ley de protección de datos personales es clara en esto, te podemos ayudar. Le enviaré un correo. El año de “castigo” al que te refieres, dependerá de la política de riesgo crediticio de cada banco, en algunos mas de un año, en otros no. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  68. Buenas Tardes,
    Un cordial saludo.
    El año 2010, solicite un credito a banco Chile. por motivos economicos, no pude pagarlo. para evitar el embargo, acepte repactar, firmando un nuevo pagare en enero 2011. en abril 2011, debia pagar la primera cuota de 48. no pude pagar. en julio 2011 banco me inicia un juicio ejecutivo. finalmente no pague la deuda. se presento terceria para evitar el retiro de pertenencias, se gano. a la fecha de hoy, noviembre 2016, no estoy registrado en SBIF ni tengo Dicom.
    que debo hacer en este caso? Hace algunos dias solicite una cta cte a banco bbva, me la negaron. por registro historico. La deuda nunca pague ninguna cuota (un monto del pagare aprox 10 M, castigada en 12.8 M).
    se podra hacer algo en este caso? Me interesa conseguir un credito hipotecario…Gracias.

    • Sebastián, gracias por tu consulta. La tercería de dominio o de posesión se realiza para evitar el embargo y retiro de bienes muebles de un domicilio. Como no le ha pagado al banco obviamente figura como sujeto de riesgo crediticio. Sugiero ir por la prescripción de la deuda del Banco. De todas formas le enviaré un correo. Muy atentamente Mauricio Martínez Trincado

  69. Hola, el año 2011 tuve problemas con Banco estado y casas comerciales. Se presentaron tercerías y las gané, luego este año hice juicio por prescripción de deuda x un crédito de consumo en banco estado y se ganó, ya no tengo dicom y no estoy en los registros de la sbif pero sí en los historiales de los bancos…se pueden borrar?… necesito obtener tarjetas bancarias o cta ctte pero no me las dan x mi histórico, espero su pronta respuesta,

    Atte,

    • Humberto, saludos. Según la ley de protección de datos personales hacer uso por parte de los bancos de una base que informa lo que otras bases como la de la SBIF y dicom no, es ilegal. Incluso ya hay jurisprudencia al respecto, ergo la eliminación del histórico, como es tu caso, es posible. Ahora bien, la posibilidad de que Usted vuelva a ser sujeto de crédito está en función de sus ingresos demostrables a la nueva institución crediticia a la cual Usted se presente. Le podemos ayudar. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  70. Buenas Tardes

    Consulta hace mas de 5 años saque un crédito en banco falabella alcance a pagar la mitad de ese crédito y por problemas financieros no pude segur pagando de igual manera pedí un avance en tienda hites la cual lleva mas de 6 años lo cual quede sin trabajo y no pude pagar la cosa es que a pasado mucho tiempo podre salir de dicom ?? también se me ocurrió la idea de estudiar en la u del mar firme como 12 letras y al mes quebró dicha institución se podre hacer algo saludos muchas gracias

    • Saludos Nelson, en el caso de las casas comerciales necesito que saques un Dicom para la evaluación de la situación. Respecto de la Universidad, juicio por prescripción. Le enviaré correo. Atentamente Mauricio

    • Muy buenos días Señora Maritza. Con todo agrado le enviaré información a Vuestro correo como lo solicita. El día lunes a primera hora. Sabado y domingo es para la familia, espero que comprenda. Muy atentamente Mauricio Martínez Trincado

  71. Estimados, tengo mis antecedentes bancarios al día, regularice unas deudas atrasadas hace un año y en el boletín comercial y en la sbif no tengo antecedentes negativos, sin embargo los bancos no me permiten acceder a una cuenta corriente por un registro que manejan los bancos respecto al comportamiento de pago. ¿es posible que me puedan ayudar? Saludos,

      • John, con morosidad en el sistema es imposible poder solicitar un crédito por que las políticas crediticias de los bancos así no lo disponen. Hay otras formas de financiamiento que no son exclusivamente bancaria. Lo podemos ayudar. Me contactaré a Vuestroc oreo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado.

  72. Estimados:
    Tengo el siguiente problema, tengo una tarjeta de crédito banco estado que me sale deuda castigada o mora mas de 30 a 89 días y necesito urgente pedir un crédito por mi pyme.
    Los motivos de este crédito es para centralizar mis deudas personales y montar un nuevo negocio que tengo ya desarrollado.

    Quedo a su respuesta y oajal tenga una nueva oportunidad.

    Antemano gracias.

  73. Buenas tardes, mi situacion es la siguiente: hace unos años atras tuve unas moras castigas, las cuales fueron regularizadas hace mas de un año, el tema es que tengo una pyme, y para poder optar a creditos por parte de la pyme me revisan mi historial, y como socio unico, por riesgo no me estan dando nada. hay forma de limipar ese historico en sbif?

    Slaudos Cordiales.

  74. Hola ,tuve una deuda de credito universitario, la pagué y sigo en sistema , no en el Boletín , tampoco en la súper intendencia pero si en el sistema para los otros bancos y no puedo abrir cuenta corriente o tener ninguna tarjeta . me pueden ayudar ?

    • Hola Susana, hay veces en que cuando se paga la deuda del cae quedan remanentes en el banco sin pagar, eso la perjudicará en Su situación crediticia, por eso es necesario revisar Su situación. Le podemos ayudar. Le enviaré un correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  75. Hola buenas me contacto si me pueden ayudar, hace un tiempo tuve una deuda castigada por coopeuch y pase a sbif, pero la deuda y el boletin se encuentra en $ 0, y aun asi, no me dan creditos hipotecarios e incluso ni a solicitar tarjetas me dejan que puedo hacer???

    Gracias

    • Cristian, saludos. Por lo que me indica esa deuda debe ser antigua, ya que no aparece ni en Dicom ni en la SBIF, tampoco me indica si la canceló. Se puede eliminar. Me contactaré a Vuestro correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  76. Hola me gustaria saber si me pueden ayudar tengo unas deudas por lo cual estoy en dicom por problemas no pude cancelarlas ahora necesito sacar un credito para pagarlas todas pero no puedo porque estoy en dicom a todo esto mi dicom no es micho pero igual no me dan credito en los bancos espero respuesta gracias

  77. buenos días,

    tengo una deuda castigada del 2014, necesito pedir crédito pero ningún banco me acepta porque estoy en el boletín.
    que se puede hacer?

    • Carolina, saludos. Por norma de la SBIF (superintendencia de bancos e instituciones financieras) cuando una persona posee deudas informadas y no pagadas prohibe la aperturación de productos financieros, entre ellos la cuenta corriente. La solución es aclarar ya sea pagando o prescribiendo la deuda que Usted me comenta. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  78. Hola quisiera que resolvieran mi duda tuve cuenta corriente del bbva la cual pague una deuda de 1000000 hace aproximadamente 2 meses fue una deuda castigada. Mi dura es respecto a que quise obtener una cuenta corriente en el banco bci y me infomo que no puedo obtener cuenta corriente hasta dentro de un año mas es legal ? Eso ya que mi deuda esta pagada

    • Tamara, buenos dias.
      Los bancos la seguirán informando como cliente de riesgo crediticio a pesar de haber cancelado la deuda. Independiente de la legalidad del banco en tomar en cuenta esto o no, es poco ético, pero así es el sistema de bancos actual. Felizmente ya existe jurisprudencia al respecto y le puedo comentar que hemos ayudado a gente en Su situación.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  79. Sres les explico mi caso yo tuve un credito con banco ripley el año 2005 mismo año que saque un credito hipotecario con banco estado el cual sigo pagando ,pero el de ripley no lo pague por motivos de trabajo y priorice mi casa,ahora estamos en 2016 y todavia me llaman para pagar ese credito fue de 550.000.el 2014 el banco estado me mando a dicom por unos dividendos impagos despues hice una renegociacion y fueron pagados el 2015,ahora estamos a 2016 y necesito pedir un nuevo prestamo, no aparezco en dicom por que hace poco aclare lo del banco ni tampoco en registro de sbif ¿ podre solicitar un nuevo prestamo ?

  80. Hola, tuve una deuda castigada , hoy mantengo deudas al día y sin dicen, necesito obtener cuenta corriente . Favor su orientación, muchas gracias

    • Patricia, las deudas castigadas aunque se hayan pagado aparecen en el histórico de los bancos, impidiendo que las personas sean nuevamente sujetos de crédito, esta es una situación que tiene arreglo, nos contactaremos con usted. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  81. Estimados tengo el siguiente problema, hace 2 años me protestaron un cheque por 100 mil pesos el cual recupere al siguiente día del protesto con la empresa CGE (compañía general de electricidad), lamentablemente por mi ignorancia no sabia que tenia que aclarar este protesto y el documento ya no lo tengo, quise pedir un crédito hipotecario y me rechazaron por estar en dicom por estas 100 lucas que pague hace 2 años atrás, trate de conseguir que la CGE emitiera un certificado de no deudas para que el banco santander pudiera emitir un certificado para llevarlo a dicom pero eso no fue posible, no se de que manera aclarar este problema si me pudieran ayudar con esto se los agradecería

    • Hector, saludos. En Vuestro caso debe dirigirse al departamento de normalización de CGE y conseguir una declaración jurada que indique el nro. de documento, banco, monto y fecha de protesto, adicionalmente debe incluir una fotocopia del cheque que la puede conseguir en el mismo banco en que Usted era cliente. Esos dos documentos los deberá llevar a dicom para su aclaración. Si tiene mas consultas con todo agrado le responderé. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  82. buenas tardes he tenido deudas castigadas de bancos y casas comerciales sin embargo hoy no tengo deuda las regularice, quiero eliminar mi historial de deudas castigadas en sbif eso se puede hacer ? y la consulta puntual puedo nuevamente acceder a apertura de cuenta corriente o un crédito hipotecario?? o eso ya no es factible, si existe la posibilidad por favor informar y que se debe hacer de aqui en adelante. o en cuanto tiempo mas esto es una aclaratoria de tipo legal verdad?

    • Patricia, saludos. Aperturar una cuenta corriente con las deudas regularizadas es posible en función del patrimonio y renta que le demuestre a los bancos, en esto, cada banco tiene su exigencia y política crediticia. Sin embargo, como me comenta posee Usted deudas históricas, que le impiden acceder al crédito. Esto se puede solucionar. Le enviaré un correo para que nos contactemos y así poder ayudarla. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  83. Hola, tuve dicom hace un tiempo atrás , por una clínica , y hace años me borraron en el perdonazo varios dicom de casas comerciales, tengo buena renta pero me niegan créditos en todos lados! Me puede ayudar? Necesito un crédito de consumo urgente!

    • Felipe, El perdonazo se dio para deudas inferiores a 2 millones, sin embargo los bancos igual dejan histórico, le podemos ayudar.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  84. Hola quisiera saber que deudas tengo castigadas y donde lo puedo averiguar ya que estoy postulando en una cooperativa para una compra de vivienda, y no quiero que me rechacen, no tengo dicom pero creo que si tengo deudas castigadas donde pudo obtener un informe de esto y si ustedes me pueden ayudar a borrarlas.

    • Andres, saludos. Gracias por Vuestra consulta. Sugiero que obtengas un certificado de la SBIF superintendencia de bancos e instituciones financieras, ubicada en Bandera 92 subsuelo. El costo de este certificado es gratuito.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  85. Hola, soy djelbova, quien actualmente vive en la ciudad de Santiago. Soy una viuda en el momento con cuatro niños y yo he estado atrapado en una posición financiera en mayo de 2016 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias empresas privadas y préstamos corporativos, pero nunca tuvo éxito, y la mayoría de los bancos declinaron mi crédito. Pero Dios quiso que se me presentara a una mujer de Dios un prestamista privado que me prestó un préstamo de 85.000.000,00 y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien ahora, si debe contactar cualquier empresa con Referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin seguro con tasa de interés de sólo el 3% y mejores planes de pago y el calendario, póngase en contacto con la Sra. Stella Rene (mrsstellareneloanfirm1@gmail.com) Ella no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí dejar que la gente supiera más sobre ella y quiero que Dios la bendiga más.

    Djelbova

    • Disculpe Djelbova, pero la gente no es estúpida como Usted piensa. En primer lugar he decidido publicar este infame post que Usted me envía incitando a un engaño pueril. Su mensaje esta pésimamente redactado lo cual deduzco que ni siquiera habla bien el Español. Para finalizar, todo negocio que involucre créditos deben tener alguna garantía sea esta hipotecaria o financiera, nadie presta sin garantías. Me molesta aún mas que Utilice el Sacro nombre de Dios en esto. Post Data, una institución mínimamente seria debe tener un correo corporativo y entendible.

  86. Hola buenas tardes… quiero solicitar une crédito hipotecario, pero para los bancos soy una persona sobre endeudada, aparezco con 10 millones de pesos aprox en el sistema financiero de los cuales hay que restarles 3 millones aprox, la diferencia esta siendo pagada todos los meses sin atrasos. Se podrá pedir igual un cerdito hipotecario con esos antecedentes, no tengo dicom y tengo trabajo estable. De antemano aprovecho de saludarle ya que tengo excelentes referencias de Usted

    saludos
    carolina

    • Carolina, saludos. En Vuestro caso hay que analizar si los flujos financieros calzan con los pagos de los créditos que me menciona. De ser así un banco podría evaluar el hipotecario y transformar de paso los pasivos de corto plazo a largo plazo para disminuir carga financiera, le contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  87. estimado buenas tardes,junto con saludarle cordialmente, quisiera comentarle mi situación, durante un tiempo tuve tarjetas de casas comerciales y cuenta corriente en el santander con las cuales registre morosidades producto de la inmadurez de la juventud, al día de hoy no poseo antecedentes en dicom ni boletín comercial
    ( saque informe platinum y boletin respectivamente) y solo registro en la actualidad una deuda con el banco Bci la cual estoy pagando mensualmente y aparece en los registros de la Sbif. mi consulta es si se puede borrar el histórico interno de los bancos el cual no me permite obtener una cuenta corriente y un hipotecario? las casas comerciales también manejan históricos de deuda? se pueden borrar estos castigos?
    de antemano muchas gracias y quedo atento a su respuesta. Ojalá pueda contactarme a mi correo.

    • Carlos, buenos dias, espero que haya sido un muy buen comienzo de año. Se pueden eliminar estos castigos. Le contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

    • ´muchas gracias por tu respuesta, quedo atento al correo ya que me urge saber valores para el tramite antes mencionado y asi dar curso a la gestion….cuanto demora en aclararse o la tramitación de este proceso valga la redundancia? en cuanto tiempo podre tramitar cuenta corriente?

  88. Hola, quisiera consultar, pues saque el informe de boletin comercial donde aparesco sin registro de deudas, sin embargo hace un año eh intetado de adquirir un credito y no puedo porque me dicen que aparesco con una deuda. ustedes me podrian ayudar o aconsejar que hacer.

    • Saludos Yasmin. Gracias por Vuestro comentario. Respecto a Vuestra consulta, el informe del boletín comercial registra deudas de hasta cinco años de antigüedad y las deudas anteriores los bancos llevan ese registro, solo el de la SBIF (superintendencia de bancos e instituciones financieras) es legal, el llamado histórico no. Le podemos ayudar. Le contactaremos a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  89. Hola, quisiera realizar una consulta, el año pasado tuve una deuda demás de 90 días con la tienda ripley. Esta deuda fue repactada hace un par de meses , pero al momento de pedir un crédito hipotecario me fue negado por tener deuda castigada, pensé que al pagar la deuda completa (que eran 150 mil pesos) eso se eliminaría, Pero no fue así, en estos momentos no tengo DICOM y la deuda esta pagada, pero sigo apareciendo en el llamado “historico” .
    Espero su respuesta, Saludos cordiales. Y gracias por su orientación.

    • Jaritza, saludos.
      Gracias por Vuestra consulta a Nuestro estudio jurídico.
      La situación que me comenta es bastante habitual, consiste en que la deuda, aun no siendo informada en el boletín de informaciones comerciales y la superintendencia de bancos e instituciones financieras SBIF es informada a una base privada y compartida de los bancos llamada usualmente “base histórica”. Esta base es usada por los bancos para evaluar riesgo crediticio de las personas. Sin embargo la ley de protección de datos personales es bastante clara al respecto y ya existe jurisprudencia. Le podemos ayudar. Le enviaré un email a Vuestro correo.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

      • Muchas gracias, espero su correo, de todos modos me gustaría poder contactarme con usted por teléfono , no se si seria posible que me dejara algún teléfono de contacto, Saludos y gracias nuevamente.

  90. Buenas tardes, quisiera solicitar su ayuda para resolver mi situación. En el año 2011 adquirí una deuda en el Banco de Crédito e Inversiones, que lamentablemente por diversos motivos no pude pagar. Durante todo este tiempo no he recibido ninguna notificación de cobranza judicial ni demanda. El problema es que hoy más que nunca necesito un crédito de aproximadamente $15.000.000 para construir mi vivienda, y lógicamente no puedo solicitar ayuda bancaria debido a que mi deuda aparece como deuda castigada en los registros del SBIF. ¿Cómo puedo borrar ese registro de la forma más rápida y expedita? ¿Cuáles son los costos asociados a una posible tramitación? ¿ Cuánto tiempo toma borrar la deuda del sistema y en cuánto tiempo más estaría en condiciones de solicitar un crédito de consumo o hipotecario? Estaré muy atenta a sus comentarios, muchísimas gracias.

    • Señora Laura Natalia Flores. Por norma SBIF (superintendencia de bancos e instituciones financieras) otro banco no podrá financiarla hasta que solucione Su situación. Si esta deuda es mayor a cinco años no aparecerá en Dicom, sin embargo estará como deuda castigada. Le podemos ayudar. Le enviaré un correo.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  91. Estimados, buenas tardes.

    Junto con saludar, les comento mi situación: hace un tiempo atrás tuve tarjetas comerciales y cuenta corriente en Santander por plan universitario las cuales me sobre endeudé y dejé de pagar producto de mi inmadurez en la juventud. Actualmente solo tengo 1 deuda que aparece en dicom pero las otras no, y en los bancos siguen apareciendo todas. Adicionalmente tengo una TC en banco Falabella en la que continúo pagando sin retraso al igual que el CAE (crédito aval del estado). Existe posibilidad de eliminar estas deudas y optar a una cuenta corriente en algún banco para demostrar buen comportamiento y optar a futuro a un hipotecario?

    Ojalá me puedan responder.
    Quedo atento a su respuesta
    muchas gracias

    saludos

    • Guillermo, saludos. Gracias por Vuestra consulta. Logrando eliminar, de manera legal, la información adversa de Banco Santander y si cumple con los requisitos que piden los bancos podrá ser nuevamente sujeto de crédito. Podemos ayudarle. Me contactaré a Vuestro correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  92. Buenas noches, he estado tratando de obtener una cuenta corriente, no tengo Deuda informada en el boletín comercial ni DICOM, tampoco morosidades, pero no me la pueden dar por el histórico, eso se puede eliminar para que no aparezcan en los bancos y que se necesita para poder hacerlo?

    • Jorge, saludos. Se puede eliminar, la ley de protección de datos personales es clara al respecto. Podemos ayudarlo ya que Vuestro caso es bastante habitual. Me contactaré a Vuestro correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  93. Hola, tuve una deuda castigada que pague. En el Sbif no figura deuda castigada, pero en el histórico de bancos si. Y por esa razón, no se me permite abrir ninguna cuenta y he preguntado en varios bancos.
    Es posible eliminar ese histórico?
    Muchas gracias!!!

    • Romina, saludos.La situación que me describe es habitual. Una persona se atrasa en los pagos, luego paga lo adeudado y no puede aperturas cuenta corriente ni ser sujeto de crédito, esa situación se corrige con la ley de protección de datos personales. Me contactaré a Su correo puesto que podemos ayudarle.Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  94. Hola.. tengo varios informes financieros ademas de la deuda de la Universidad..

    Quiero regularizar mis deudas para poder optar a beneficios para comprar mi casa.

    • Pedro, saludos. Para regularizar Su situación podemos partir por saber que es lo que tiene informado y cuando, diagnosticar es el punto de partida.Podemos ayudarle. Me contactaré a Vuestro correo si así lo estima pertinente. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

    • Hola Jessica, por razones de tiempo no alcanzo a responder apenas se me hace la consulta. Sin embargo siempre respondo todas las consultas con mucho agrado. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  95. Estimados:
    Me negaron el hipotecario y comenzaran a entregar las casas, pague la promesa de compraventa. Mi pareja no pago una deuda la cual tenia un retraso de menos de un mes razon por la cual nos rechazaro el hipotecario. Ayer cancelamos la deuda tendremos posibilidades de volver a solicitar el credito hipotecario

    • Jessica, saludos. Gracias por Vuestra consulta. Para responder a esta es necesario aclarar que un crédito hipotecario se compone de tres etapas principales. Primero está a pre aprobación. En esta etapa el crédito como bien lo indica está pre aprobado, es decir, la persona cumple con los requisitos para obtenerlo. En una segunda etapa es la aprobación del crédito. Esto sucede cuando el banco ha hecho los estudios de títulos de la propiedad, visado en fiscalía del banco y además que el prominente deudor no haya caído en el boletín comercial, lo cual es el caso que Usted me indica. En la tercera etapa es el curse del crédito, es el momento en que el Banco le paga al vendedor del bien raíz Para solucionar su tema es necesario aplicar la ley de protección de datos personales, puesto que si Usted pago la deuda que me menciona, esta no debe tener un doble status de deuda morosa y a la vez pagada. Podemos ayudarle. Le enviaremos un correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  96. Buenos dias:

    Tengo una deuda en una caja de compensación hace dos años, la cual en el historial del banco no aparece al momento de consultar, pero el otro dia fui a pedir una tarjeta a una casa comercial y me dijeron que no podia por que tenia una deuda en la caja. Saqué un informe platinum de dicom y me aparece la morosidad por la caja de compensacion. Por que los bancos no ven eso y la tienda comercial si?
    Tambien hace un tiempo tuve unas morosidades en los bancos en un credito que tengo, la cual me puse al dia hace 4 meses ya, cuanto tengo que esperar para poder solicitar la cuenta corriente de nuevo? por que hasta el momento me dicen que no puedo obtenerla.
    Gracias!

    • Arnaldo, saludos. Habiendo morosidad un banco no lo hará cliente, resolviendo esta si. Le podemos ayudar. Le enviaré un email para agendar una reunión. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  97. Estimados, tengo una deuda cae con scotiabank, lo que me impide ser sujeto de crédito. Cómo me pueden ayudar?
    saludos.

    • Demian, saludos. Una deuda CAE se puede aclarar cumpliendo ciertos requisito, por ejemplo, hace cuanto tiempo se dejó de pagar? puedes renegociarla? cual es el monto? me contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  98. Hola

    Quiero hacerles una consulta.

    Tengo una deuda con la Universidad del Mar desde el 2012 a la fecha, la verdad esto me atraído muchos problemas de tipo financiero y quiero saber si hay alguna solución.

    Me han ofrecido pagar la deuda pero el pie y las letras son muy altas.

    Saludos

    • José, saludos. Respecto a Vuestra consulta la solución efectiva es la prescripción. Tiene un informe de antecedentes comerciales para evaluar su caso? Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  99. Estimado
    favor su ayuda cancela una deuda de detacoop a principios de año.deuda del año 2013. no puedo optar a credito hipotecario por.lo.mismo cuanto sr demoran en sacarme del sistema. fui a la.camara de comercio pero.no.consulte cuanto demora el.proceso. necesito el credito para marzo . alcanzare. favor su ayuda

    • Edison, saludos. Se puede solucionar dentro del mes que nos queda. Le contactare al correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  100. Hola estube leyendo varios comentarios yo quise sacar un credito de consumo y figuro con deuda castigada . La cual page hace varios meses y no poseo ni una otra deuda .q debo hacer para adquirir dicho credito o cuanto tiempo debo esperar.

    • Cesar,saludos. Gracias por Vuestra pregunta. Como Usted me indica, si ya canceló la deuda y figura con deuda castigada, entonces debe haber otro impago, de ser así por norma de la SBIF superintendencia de bancos e instituciones financieras, otro banco no puede financiarlo. Ahora, si no hay deuda castigada por que se canceló la deuda, queda un registro común a los bancos que la gente llama histórico de los bancos, esté histórico es sinacofi, este informe no es correcto que lo aplique el banco habiendo el cliente pagado el banco, primero por que figura en unas bases de datos no y en otras si, y finalmente no puede haber una sanción que si se cumple la persona aún siga sancionado. Para que Usted sea nuevamente sujeto de crédito le podemos ayudar. Me contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  101. Hola mi consulta es la siguiente tengo deudas publicadas en el sbif quisiera saber como me puede orientar para pagar y solucionar el tema, para optar a un crédito hipotecario, de antemano gracias

    • Saludos Alvaro, respondiendo Su pregunta. Podemos orientarle para pagar y solucionar Su tema como Usted indica, colocándonos en contacto con Usted, ya sea a Su correo o llamándolo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  102. Hola mi consulta es, acabo de pagar en diciembre algunas deudas que por motivos economicos no pude cumplir antes, ademas hice dos renegociaciones, he tratado de gestionar creditos y no he tenido exito, ni siquiera en la caja de compensacion, me podria ayudar??,
    Saludos

    • Betsabe, saludos. Las renegociaciones están sujetas a la aprobación de los acreedores y van en función de su capacidad crediticia, es decir cuanto de sus ingresos puede destinar a pagar sus obligaciones financieras. Por otro lado el acreedor no se puede negar al pago de la deuda. Le enviaré un correo. Que esté bien. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  103. Hola tengo varias deudas que en su oportunidad fueron informadas en Dicom, actualmente se borraron solas, sin que realizara pago alguno, quiero saber ¿es posible que prescriba la obligacion de cobrar? Entiendo que se deben presentar algunos documentos para que se elimine la obligacion de cobro, pero no la deuda.
    ¿Con esto entiendo que podria acudir a otro banco o institucion a aperturar productos?

    • Estimado Juan, saludos. Gracias por Vuestra consulta a saber con varias inquietudes que intentaré resolver una por una. 1) Respecto a la prescripción de la obligación de cobrar: El acreedor no está obligado a cobrar, le motiva en su acción la posibilidad de recuperar lo prestado y para eso se vale de un pagaré o letra frecuentemente. Pasado algún tiempo, que está estipulado en el código de comercio en el derecho civil, el deudor puede solicitar la acción de prescripción de la cobranza y con esto hacer prescribir la deuda. 2) La extinción del cobro se logra en efecto una vez que se gana un juicio de prescripción. Por lo tanto afín a lo anterior, es menester presentar la documentación que respalde que la acción de cobro del acreedor está fuera de plazo. 3) Usted puede ir a un banco cuando guste. Lo importante es que cumpla los requisitos que las instituciones le solicitarán. Y uno de ellos es tener sus antecedentes financieros en orden y al día, no importando el orden de los factores anteriores, pero son necesarios ambos. Espero haber resuelto en parte Vuestras consultas. En el evento que tenga mas dudas con todo agrado le responderé. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  104. Buenas tardes, quisiera consultar, hace unos años atrás (4 años y fracción casi 5) adquirí una deuda con falabella, el cual me facilitaron 2 millones de peso por teléfono, tuve inconvenientes para cancelar, pero nunca se firmo nada con respecto a esa deuda y ahora me persigue para poder adquirir una cuenta corriente, tengo una buena remuneración como también boletas de honorarios.

    • Carlos, saludos. Respecto a los créditos otorgados por teléfono es obligación grabar los términos del contrato y la aceptación del cliente. Si ese no fué Su caso podemos demandar por daños y perjuicios. Atentamente Mauricio Martínez trincado

  105. Estimados, buenas tardes: Les comento que tuve una deuda con el banco BBVA de aprox un millón la cual ya fue cancelada en el mes de Octubre. Adquirí tarjetas y cuenta corriente mientras estaba en la Universidad y no tenia como pagar. Ahora desde mayo estoy trabajando y tengo buen sueldo y quiero optar a una cuenta corriente pero no puedo debido a que aparezco en el boletin comercial por deuda morosa más de 90 días. Mi consulta es…existe algún trámite para poder salir del boletín lo antes posible? Porque me comentaron que se demoraba años y mis planes son optar a crédito hipotecario. Favor su ayuda. Gracias

    • Jennifer, saludos. Se puede solucionar. La deuda al estar pagada no debe estar en un doble status como deuda pagada y a la vez informada como morosa en el pasado. La ley de protección de datos personales es bastante clara al respecto. Por otro lado si existe una falta y esta se paga, no puede ser que siga castigada por la misma, esto es dicho en palabras simples. Le podemos ayudar. le enviaremos un correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  106. Hola. Les cuento mi situación, q al parecer es bastante común. Tenía una deuda en el Banco Santander de no mucho dinero en mi epoca de estudiante, ahora q estoy trabajando quise pagarla. Bueno la cancelé totalmente, también yo mismo solicité un certificado de aclaración para poder llevarlo al boletin comercial, me urgía salir de dicom ya que quiero pedir un credito. Bueno me comunico con un ejecutivo de otro banco y me dicen q no puedo acceder a credito porque estoy con castigo pero no en dicom. Que puedo hacer, dicen q tengo q esperar 6 meses, ayuda.

    • Daniel, saludos.Se puede solucionar. Como Usted me indica es una situación que Nosotros como estudio jurídico le hemos resuelto a muchos clientes. La deuda al estar pagada no debe estar en un doble status como deuda pagada y a la vez informada como morosa en el pasado. La ley de protección de datos personales es bastante clara al respecto. Por otro lado si existe una falta y esta se paga, no puede ser que siga castigada por la misma, esto es dicho en palabras simples. Le podemos ayudar. le enviaremos un correo. O si Usted lo prefiere escribanos o llámenos para agendar una cita.
      Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  107. Necesito sacar una cta cte ……tenia una deuda con un banco hace años atras pero ya no figuro en los registros del sbif ….necesito si me pudieran orientar

    • Claro, aunque mientras parezca la deuda castigada e histórica no se puede aperturas cuenta corriente, ergo hay que solucionar ese problema y lepodemos ayudar. Le enviare una correo. Atentamente Maurico martinez trincado

  108. Hola
    Mi consulta es la siguiente tengo dos deudas publicadas en el sbif, ambas ya canceladas. Quidiera saber cuanto se demoran en eliminar la deuda en el sbif? Ya que estoy solicitando un credito hipotecario y me sale rechazado por este motivo por favor me pueden orientar para solucionar el tema, para optar a un crédito hipotecario, de antemano gracias

  109. Estimado tengo una deuda castigada desde el 2010 en credichile es de 2.5 millones quiero saber si se puede eliminar sin pagar

  110. Estimado,

    Estoy quebrada, tengo deudas y no me alcanza para pagarlas, he hecho intentos de repactar pero siempre me piden pie grande que no tengo para pagar. La deuda castigada que poseo es de la universidad, un crédito que me otorgaron en la misma para cursar el primer año, creo que actualmente debe estar en $2.000.000 aproximadamente, esa deuda ya debe tener 4 años. Necesito limpiarme y el sistema no me lo permite ya que ni siquiera me compran cartera o dan un crédito para solucionar todo y empezar de cero.
    Cree me pueda ayudar?
    Gracias

    • Señora Carol, crédito con Dicom no se logrará. A menos que tenga una propiedad y pueda garantizar con esta un leaseback. Pero antes necesito saber como está definda su estructura de ingresos y capacidad financiera de pagos. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  111. Estimado, quisiera saber si tengo alguna opción para salir del catastrófico estado económico en el cual me encuentro, si me puede contactar a mi mail le describo la situación. Gracias

  112. ludar, le comento quiero conseguir un crédito hipotecario para optar a una vivienda pero en el sistema de los bancos apararesco como morosa debido a unos atrasos que tuve en las cuotas del crédito aval de estado, aunque tengo todo regularizado, Que puedo hacer, cuando se desaparecerán mis antecedentes de los bancos. favor responder a mi consulta

    • Alejandra, saludos.Se puede solucionar. Como Usted me indica es una situación que Nosotros como estudio jurídico le hemos resuelto a muchos clientes. La deuda al estar pagada no debe estar en un doble status como deuda pagada y a la vez informada como morosa en el pasado. La ley de protección de datos personales es bastante clara al respecto. Por otro lado si existe una falta y esta se paga, no puede ser que siga castigada por la misma, esto es dicho en palabras simples. Le podemos ayudar. le enviaremos un correo. O si Usted lo prefiere escribanos o llámenos para agendar una cita.
      Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  113. Hola,
    Mi problema es Dicom Histórico en los bancos me dan un año y medio para poder abrir cuenta corriente y tengo una deuda castigada del año 2012 re poca plata en banco credichile pero repactarla es un chiste cobran como 5 veces la deuda. Pregunte a una ejecutiva cual era el problema de no poder abrir cuenta corriente y esa deuda no aparece solo un atraso en mi hipotecario y una de 170000 que ya esta pagada, estoy limpia en dicom pero siguen apareciendo en el interno de los bancos.
    Cuanto sale y cuanto se demoran en solucionar esto?

    • Daphne, saludos. Gracias por Vuestra consulta. Se puede solucionar. Como Usted me indica es una situación que Nosotros como estudio jurídico le hemos resuelto a muchos clientes. La deuda al estar pagada no debe estar en un doble status como deuda pagada y a la vez informada como morosa en el pasado. La ley de protección de datos personales es bastante clara al respecto. Por otro lado si existe una falta y esta se paga, no puede ser que siga castigada por la misma, esto es dicho en palabras simples. Le podemos ayudar. le enviaremos un correo. O si Usted lo prefiere escribanos o llámenos para agendar una cita.
      Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  114. Estimado,
    me encuentro en una situación de deuda en un banco hace mas de un año, con una demanda por un monto aprox. de 4 millones, y no quiero repactar porque me cobran como 3 veces mas de lo adeudado, y necesito volver a comenzar financieramente para optar a un crédito hipotecario, que puedo hacer ?

    Saludos,
    Israel M.

    • Israel, saludos. En Vuestro caso lo que aconsejo es solicitar judicialmente la re liquidación del crédito para evitar un cobro abultado de intereses que se genera por la tasa máxima legal. Es una de las gestiones que Nosotros realizamos. Puedo contactarle a Su correo?
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  115. Estimados
    he tenido deudas bancarias, pero las solucione, me queda pendiente una con el credito universitario (fondo solidario) que no he solucionado porque queria ver un auto , pero puedo solucionarlo. Ahora necesito asesoría para ver que puedo hacer. porque en corto plazo quiero comprar un auto y me han rechazado por mal comportamiento.

    • Rodrígo, saludos. Gracias por Vuestra consulta. Mientras no se solucione lo del crédito universitario tendrás dificultades o no podrás contraer nuevas deudas de tipo bancario. Se puede solucionar. Le contactaré.
      Atentamente
      Mauricio Martínez T.

  116. Buenas tardes, si se tiene un crédito hipotecario con Coopeuch moroso y existe fecha para remate de la vivienda, las personas desean pagar todos los dividendos y quedar al día ¿Existe alguna norma que no lo permita y coopeuch pida el total del crédito, o solo es voluntad de la entidad llegar a este avenimiento, en este caso Coopeuch de aceptar esto?.

    Gracias por su resuesta

    • Antonio, saludos. Un acreedor, en este caso Coopeuch, no se puede negar al pago por que le impide al deudor ejercer su derecho de pagar la deuda, pero para demostrar esto es necesario un juicio de defensa en el cual se solicite la re liquidación del crédito y pagando en tribunales dicha deuda con el objeto que no les rematen la casa, quedar al día con el crédito y salir del registro de morosos. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  117. Estimados, Tengo deudas castigadas hace mucho tiempo, en estos momentos estoy en condiciones de volver al sistema financiero,
    tengo 3 Propiedades y sueldo sobre 1.000.000 quedo atento a su respuesta por su asesoria.

    • Anthony, saludos. En efecto, tener patrimonio e ingresos permite contraer deudas en el sistema comercial, pero si existen deudas históricas eso no sep odrá realizar. Podemos solucionar eso. Le contactaremos. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

    • Carolina. Saludos. Si los pagarés están informados a Dicom y desea eliminarlos, estos deben cumplir ciertos requisitos para que así sea. Necesito saber de que banco son y cuando se protestaron. Me comunicaré a Vuestro correo.Atentamente Mauricio Martínez Trincado.

  118. Hola buenas tardes, hace unos años por problemas laborales quede con deuda en 4 bancos, felizmente el año pasado termine con los 2 ultimos bancos y les pague a 2 directamente y otro por medio de estas empresas de cobranza, hoy no tengo dicon ni nada y sbif esta limpio, pero no puedo abrir cuenta corriente, intente con otro banco y me dicen que no tengo comportamiento de pago y que ademas fui mal pagador, se puede hacer algo?

    Saludos.

    • Benjamín, gracias por Vuestra consulta. Las dos deudas pagadas directamente y las dos deudas pagadas en empresa de cobranza se puede solucionar. Como Usted me indica es una situación que Nosotros como estudio jurídico le hemos resuelto a muchos clientes. La deuda al estar pagada no debe estar en un doble status como deuda pagada y a la vez informada como morosa en el pasado. La ley de protección de datos personales es bastante clara al respecto. Por otro lado si existe una falta y esta se paga, no puede ser que siga castigado por la misma, esto es dicho en palabras simples. Le podemos ayudar. le enviaremos un correo. O si Usted lo prefiere escribanos o llámenos para agendar una cita.
      Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  119. Mi duda es la siguiente, no estoy bancarizado ya casi al cumplir los 30. Por lo cual me ofrecieron una cuenta corriente en el santander por que piden 6 cotizaciones. Llene los formularios y me la rechazaron por no estar bancarizado. Luego Un amigo de mi pareja del mismo banco intento abrirla y apelarla. Pero dijo que no se podía por que yo figuraba con un perdonazo, y que con eso no se podía hacer nada. Mi pregunta es nunca he estado en bancos. Debe ser por el inacap. Se puede hacer algo para poder abrir alguna cuenta corriente?

    • Victor, saludos. La situación que me plantea es bastante usual. La gente que fue beneficiada por “el perdonado” a saber, queda igual en una base de datos, y respecto a esta base, la ley de protección de datos personales es bastante clara. Le podemos ayudar en lo que plantea. Le contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  120. Buenas tardes, quisiera contactarme con ustedes por un problema. En diciembre de 2015 se informó una deuda atrasada que pagué en febrero de 2016.
    Quiero pedir un crédito y en todos los bancos me dicen que no es posible por la deuda castigada que aún aparece en mi historial.
    ¿Es posible eliminar esta informacion de mi historial?
    Quedo a la espera de información

    • gracias por Vuestra consulta. Las dos deudas pagadas directamente y las dos deudas pagadas en empresa de cobranza se puede solucionar. Como Usted me indica es una situación que Nosotros como estudio jurídico le hemos resuelto a muchos clientes. La deuda al estar pagada no debe estar en un doble status como deuda pagada y a la vez informada como morosa en el pasado. La ley de protección de datos personales es bastante clara al respecto. Por otro lado si existe una falta y esta se paga, no puede ser que siga castigado por la misma, esto es dicho en palabras simples. Le podemos ayudar. le enviaremos un correo. O si Usted lo prefiere escribanos o llámenos para agendar una cita.
      Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  121. Hola, tengo un Dicom desde el 2012 por el crédito con aval del estado con el banco , en la actualidad necesito abrir una cuenta corriente y optar por un crédito de consumo tengo alguna tengo alguna posibilidad de ingresar nuevamente a sistema bancario?

  122. Estimado, tuve deudas castigadas y juicios durante los años 2008 al 2010 por insolvencia. A la fecha tengo trabajo estable hace más de 4 años, renta sobre los requisitos de los bancos, no tengo dicom y tampoco deuda informada a la SBIF, pero no he podido abrir cuenta corriente, en todos los bancos que he realizado la solicitud me indican que no cumplo con las políticas de riesgo de crédito. Sin duda alguna los bancos deben estar consultando una base de datos de Sinacofi, es factible eliminar los datos de dicho registro. Contáctame si se puede hacer algo.

  123. hola
    Tengo una consulta tenia una deuda castigada, la cual fue cancelada en septiembre de 2016 y mis informes de dicom y boletín comercial se encuentran limpios, pero los bancos me niegan un crédito hipotecario me indican que estare sujeta a crédito después de 12 meses por mi historial.
    Contáctame si se puede hacer algo.

  124. Buen día.
    He visto la misma inquietud en esta larga lista de consultas.
    Me pasa lo mismo que al resto, sin dicom pero con historial negativo lo que impide que pueda acceder a la banca.
    Por favor necesito me contacte para ver como se puede solucionar.

    Gracias

  125. Estimados, una consulta aparezco en el sbif con una deuda INDIRECTA que tiene una mora de 90 dias la cual ya estaba regularizada antes de que terminara el mes anterior de ser informada, por lo cual al momento de solicitar una evaluación para un crédito hipotecario se me indica que al tener esta anotación es casi imposible por lo menos dentro de 12 meses ya que el histórico no se borra. La deuda es por ser aval de un crédito corfo cacelada casi a un 90%. El banco se niega a entregar información a menos que sea el titular y tampoco me deja pagar la deuda….solo al titular. Consulte en el banco por una solicitud de exclusión que leí por internet pero dicen que esto no existe dicha solicitud. Y aun pagando la deuda no seria sujeto al crédito hipotecario. Alguna sugerencia?

  126. Hola muy buenas tardes.
    Tengo una deuda ya prescríta con Santander. Esta lleva más de 5 años y aún aparece en el boletín comercial.
    Qué hacer para eliminar esto?
    Quedo atento a tus comentarios
    Salados cordiales.
    Mario.

    • Saludos Mario, si la deuda lleva mas de cinco años es divicil que siga en el boletín comercial, sería interesante ver ese informe, por que de ser así da como para una demanda. De todas formas le contactaré a Vuestro correo. Atentamente Mauricio Martínez T.

  127. Hola, buenos dias

    Al igual que varias personas tengo un par de deudas castigadas en el banco Estado y Banefe, que el agosto de este año cumplen 5 años. Quiero ver la posibilidad de borrar los registros de deuda para poder obtener una cuenta corriente en otro banco.

    Les pido mayor informacion de que debo hacer
    Saludos

    • Katherine. saludos. En su pregunta no me especifica si pagó o no las deudas ya que aquello determina el camino a seguir. Según la política crediticia de los bancos si Usted cumple los requisitos exigidos podrá ser banderizada, de lo contrario, no. La solución es aclarar estas deudas, que en este caso eventualmente podría ser sin pagar dado los plazos involucrados. Tenga a bien recibir un correo de contacto de Nuestra firma para indagar mas respecto a Vuestro caso. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  128. Hola Buenas tardes,

    mi consulta es la misma de muchas aquí, tuve una deuda castigada con el BCI la cual renegocié el año pasado y he ido pagando las cuotas mes a mes, ademas tenia cheques protestados los cuales ya aclaré. en la SBIF me aparece el credito vigente de la renegociacion pero no con mora, y tambien me aparece un credito universitario.
    En unos meses quiero pedir un credito hipotecario, y temo perder el tiempo por que no se que antecedentes manejan, que les sale y como me afecta eso.

    • Francisca, saludos. Los antecedentes de riesgo crediticio que manejan las instituciones son los proporcionados por sus propias bases, mas la SBIF y el boletín comercial. También hay que considerar otros parámetros a saber como si la persona tiene deudas en la Tesorería General de la República, morosidades en el pago de cotizaciones etc, le escribiré a Su correo para tener mas antecedentes. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  129. Estimados
    Junto con saludarlos necesito que me orienten, Tenía una deuda con banco estado por una visa, bueno la cancele está deuda el año pasado en mayo, ahora me acerque el banco estado para abrir u a cuenta vista para mi empresa y el ejecutivo me indica que no puedo porque el banco me castigo y no me dejara sacar jamás nunca nada de cuentas en sus dependencias, puede ser esto posible si yo cancele mi deuda la cancele en mayo del año pasado, yo le pregunte al tipo del banco si banco estado entregaba estos registro a otros bancos y me dijo que no, pero nobles creo porque se pasan los registros entre bancos, esto no es discriminación , se supone que si uno se hace cargo de la deuda que fue muy pica de 350.000 pesos, se pueden tomar acciones legales por discriminación daños y perjuicios o lo que sea

    Atenta a sus respuestas

    • Señora Catalina, saludos. Para demandar al banco hay que demostrar perjuicio, este irá en relación con la deuda. Si Usted pagó y cumple con los requisitos de renta y antecedentes comerciales un banco no debe cerrarle las puertas por el pasado. Eso no está bien, tampoco es legal y es discriminación. Le podemos ayudar. Me contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  130. Estimado he estado leyendo los post y he visto que ustedes me pueden ayudar por favor indicar un correo o numero de contacto, necesito asesoria

    • Nelson, saludos. Todos los datos de contacto se encuentran en la misma página, de todas formas si me lo permite le enviaré un correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  131. Muy buenas antes que nada agradecer la buena disposicion para responder cada una de las consultas. Ahora mi consulta, tengo dos demandas de un banco una por 1.800.000 y otra por 3.800.000 ademas tengo otra posible demanda del mismo por 28.000.000 estas son del año 2014 la primera con sentencia de embargo. La segunda no se ha movido y bueno los 28 MM no la pusieron nunca . Que se puede hacer?

    • Elena, saludos. Gracias por Su consulta. Le recomiendo defender judicialmente esas dos demandas para evitar mayores complicaciones. Le podemos ayudar. Le contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  132. Estimado,
    que puedo hacer tuve un credito hipoteario en banco estado
    hice repactacion , me atrase , lo que hice vendi el dpto
    pague todos los intereses y repactacion me dieron certificado
    fui a la super y estoy en cero , pero quise pedir un credito en le mismo banco y me djieron que no dentro de 1 año mas, fui a otros bancos y me dicen que aparezco en el historial con deuda vencida de mas de 90 dias
    y no me pueden dar credito tengo el pie para comprar una casa
    en la super me dieron el dato de las cooperativas , fui a coopeuch y tambien aparece la informacion no entiendo si en la super en informe dice que no debo que puedo hacer demandar al banco estado por publicar
    quien castiga a los bancos por cobrar sobre lo legal en las repactaciones
    atte. abdon santana

    • Abdon, gracias por Su consulta. Es habitual que suceda eso por que independiente de la repactación se mantiene el mismo pagaré, que en ese caso en particular se llama renegociación, sin embargo a pesar de esta deberían sacarlo de la sbif y de otras bases. Le contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  133. Estimados:

    Les escribo, debido a una deuda que posea con una universidad, la deuda es del 2008, la deuda ya preescribió? Es posible eliminar la deuda del sistema para poder sacar una cuenta corriente?

    Quedo muy atento a sus comentarios.

    Saludos cordiales

    • Christian, saludos. Respecto a Vuestra consulta le comento que las deudas prescriben cuando se realiza un juicio para prescribir la acción de cobranza de la deuda demostrando que el título ejecutivo que la sostenga, llámese pagaré o letra, no puede ser cobrado por los plazos que están establecidos en la Ley. Por la fecha que me indica esto es posible. Le podemos ayudar. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

    • Francisco, saludos. La misión de Reingenieriafinanciera es justamente permitir que las personas ordenen su situación financiera y disfruten de los beneficios que otorga un sano endeudamiento. En virtud de lo anterior, hay que analizar si tiene Usted informes comerciales adversos o favorables, renta demostrable y por supuesto patrimonio. En el caso de los bienes inmuebles se hipotecan y en el caso de los vehículos se prendan, para conseguir financiamiento. Entonces para poder ayudarle, necesito analizar ésas variables, me contactaré a Vuestro correo. Que tenga un muy buen día. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  134. Estimados, favor su ayuda, tengo uba deuda castigada de $95.000 aprox quisiera saber cuanto tiempo se demora en salir del sistema financiero o como puedo hacerlo para eliminarla. Atenta a sus comentarios saludos

  135. Estimado, tengo un cheque protestado por 75.000 y una demanda archivada del Banco BICE por 2.000.000, necesito limpiar mis antecedentes para obtener una cuenta corriente.

    • Felipe, saludos. Respecto a la deuda del bice, hace cuanto tiempo la dejó de pagar? Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  136. hola yo tengo una deuda con una casa comercial y se cumplen 5 años el 05 de mayo 2017, saque un dicom y salen las cuotas impagas 1 y montos impagos 36 , mi consulta es una vez cumplidos los 5 años ( 05 de mayo ) todo se borra, pasa a ser historico, me complica para optar a un credito hipotacario

    gracias

  137. Buen día.
    He visto la misma inquietud en esta larga lista de consultas.
    Me pasa lo mismo que al resto, sin dicom pero con historial negativo lo que impide que pueda acceder a la banca.
    Por favor necesito me contacte para ver como se puede solucionar.

    Gracias

    • Fernando, como pudo haber observado es una situación muy común, es ésa la razón por la que como estudio jurídico nos enfocamos en este nicho de mercado muy especializado. Le enviaré un correo para que conversemos la vía de solución. Para que la gente que lee estos post no me mal interprete, quiero mencionar que cada caso es distinto y requiere “un traje a la medida”. Son muchas las personas que a lo largo de este tiempo hemos logrado volver a que sean sujetos de crédito, pero colocar todos los agradecimientos o la larga lista de clientes me parecería sobre abundante, puesto que la gente cuando la contactamos tiene la posibilidad de venir a nuestras oficinas (con cita) para atenderla mejor y vean con sus propios ojos que la solución existe. Muy atentamente Mauricio Martínez Trincado

  138. Estimados:
    mi caso es aun mas complejo, quiero saber si tengo o no solución, ya que estoy con una deuda por un crédito de consumo que esta con demanda, mi teléfono es el , espero su llamado

    • Marco, saludos. Como me indicas tienes una demanda por crédito de consumo, le llamaré para analizar su caso para ver si se puede realizar una defensa jurídica, prescribir o bien detener el juicio según corresponda. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  139. Hola…. durante el 2010 fui estafado quedando con deuda en banco bci y retail… nunca pague por incapacidad de hacerlo (cesantia) y por que encontré injusto hacerlo… el mes pasado sali de dicom por pasar ya los 5 años… en el informe salgo limpio y el certificado sbif también….. me imagino que en los registros históricos que manejan los bancos debo estar fichado…. tengo antigüedad de 6 años y con renta de 1,5 millón bruto…. podre acceder a ser sujeto de crédito y cuenta nuevamente???? gracias..

    • Fernando, una deuda que sale de dicom a los cinco años queda en el histórico y le podemos ayudar, le contactaremos a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  140. Estimados
    Estoy muy desanimada, trate de solicitar un crédito hipotecario y resulta que en mi informe de SBIF registro deuda indirecta la cual estaba con morosidad a febrero de 2017. La deuda se cancelo en marzo del 2017 y ahora en abril me dicen que debo esperar a mayo para actualizar la información. Necesito con urgencia la aprobación de mi crédito…se podrá hacer algo?…esta todo pagado pero el banco no acepta los documentos de respaldo…
    Gracias

  141. estimados:

    Junto con saludar, les comento que me interesa sacar un crédito hipotecario o un leasing habitacional, pero debido a mi deuda (Protestos) en el banco scotiabank por un crédito de estudio (Aprox. 1.500.000) no los puedo concretar. Es posible que me puedan ayudar con esto. Ademas de poder gestionar otro crédito o alguna compra de cartera de todas mis deudas para poder pagar holgadamente y sin desanimo la deuda.

    De ante mano muchas gracias, atento a sus comentarios.

    • Se debe solucionar primero lo de scotiabank para luego de que esté libre de protestos, y si tiene ingresos demostrables optar a un hipotecario. Le podemos ayudar.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  142. Hola buenas tardes, mi consulta es lo siguiente acabo de pagar todas mis deudas en noviembre de 2016 y quede sin deudas, y en este momento quiero solicitar un crédito de consumo y aparezco en el historial de los bancos con una deuda q tuve con bci, siendo esto ya cancelado y por tal cosa no soy viable para el sistema crediticio, aunque no este en dicom, el boletín comercial y en sinacofi.
    Esto se puede borrar ya que no existe deuda???, espero su respuesta.

    • Buenas tardes Gladys, se puede borrar, es una situación habitual. Podemos ayudar con su caso. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  143. Estimados
    Una consulta. Abri una cuenta corriente en el BBVA, y al poco tiempo pedí una cuenta Bipersonal con mi marido. Por problemas economicos, la cuenta está sobregirada, y el Baníco informó de esta deuda a nombre de mi marido. Lo extraño es que él nunca firmó como Aval ni nada. Solo pedí que tuviera una cuenta corriente con tarjeta redbanc y de crédito.
    Está bien informada esta deuda o no corresponde?

    • Corresponde por que es una cuenta mancomunada, bipersonal, ergo la responsabilidad es mutua. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  144. Estimados mi caso es con banco eatado solicite un credito en el 2013 del cul no pude cancelar por motivos de cesantia, el año pasado a principios de 2016 solicite un credito en caja de compensacion para cancrlar ese credito de banco estado ..cuando me acerque a banco estado oficina centteal me indicaron que no tenia deuda ahi con ellos ..que la.deuda estaba en cobranzas ( beco) donde me acerque a reguarizar mi deuda pagar completa el.monto que soliicte era por 1.000.000 y cuando quize camcelar me.dijeron que mi deuda era por un monto de 3.000.000 los cuales treenia que pagar si o si completa sin opciones de renegociacion , lo cual.onviamente por.mi capacidad monetaria no pude realizar …me acerque eate año nuevamente en enero 2017 y ahora resulta que.la.deuda es de 4.500.000 de loa cuales tengo que dar 2.000.000 de pie y lo demas en cuotas lo cual.encuentro demasiado..me puse a averigar y resulta que de ese credito tengo 4 pagares que son del 2013 protestados y nada mas que eso …esto fue revisado en sinacofi ….me acerue tambien a sbif y no tengo deudas castigadas ..entonces estoy enredado no se que hacer porque trato de abrir cta cte en bancos y me dicen que figura con deuda bancaria ..qur uedo hacer ?

    • Christian, saludos. Su caso es bastante habitual, por el tiempo que ha pasado los intereses del banco hacen demasiado oneroso la cancelación de la misma. Sugiero hacerla prescribir. Le contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  145. Hola muy buenas mira tengo una deuda en el banco banefe por una deuda aprox. 5.000.000 pero mira para borrarme solo me solicitan que cancele 2.000.000 me a costado bastante y unas deudas chicas en tricot de 160.000 y en hites de 60.000 mil pesos solo quiero eliminarlas pero me gustaria solicitar un prestamo o credito para realizarme una pyme y pagar altiro eso. Y tambien pagar deudas personales solicito de ayuda con un prestamo que pueda ayudar a comprar mi casa espero respuesta.

    • Saludos. Le he contactado a Su correo. La solución pasa por aclarar las deudas y luego conseguir recursos. Hacer consolidación de dicom con deudas protestadas no se puede, pero sí una vez que estas están aclaradas.
      Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  146. hola buenas mi consulta es que yo tenía un atraso por un pago de un crédito corfo con banco falabella la cual se regularizó en abril 2016 el tema es que a la fecha aún no puedo aperturar cta cre en ningún banco por ese motivo la duda va en cuando podré aperturar la cta si ya no tengo antecedentes comerciales hace un año quedo atento a su respuesta.

    soda.

    • Manuel, saludos. Su situación es habitual, lo que puede deducir de preguntas con la misma inquietud, le contactaremos
      atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  147. Estimados, agradeceré pudiesen contactarse conmigo para ayudarme a solucionar unos problemas.
    Por su pronta respuesta, muchas gracias!

  148. Estimados, mi consulta es la siguiente, no he podido bancarizarme. He inmtentado sacar tarjetas en Fallabella y en Lider para conseguirlo y me dicen que aparezco con una deuda, ya no tengo esa deuda pero aparece en sus registros, tengo 35 años y soy Psicóloga, trabajo a honorarios para el estado en SERNAM hace casi dos años y mi sueldo es de aprox. un millon liquido. Estoy un poco atrapada con el tema, no puedo adquirir vivienda si me mantengo en este limbo, necesito de su orientación.

    • Paola, saludos. Seguramente debe tener deuda en la sbif, es lo que en la mayoría de los casos sucede, me contactaré con Usted a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  149. Buenas tardes! tengo un problema similar a los comentados. Terminé el pago de un crédito de consumo en dic-16 y ahora necesito optar a un crédito hipotecario pero me castigan por tener un histórico bancario. Aclaré la situación en la cámara de comercio y no figuro con deudas en el boletín comercial, sin embargo sigue apareciendo en el historial de los bancos. saludos!!

    • Le podemos ayudar Mario, es justamente el tipo de situaciones que corregimos. Le contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  150. Estimados, estoy en la misma situación, tengo deudas que ya están solucionadas pero figuran en el histórico de los bancos, alguna posibilidad de regularizar ?

    Saludos

    • Alejandro, saludos. Si las deudas están solucionadas como Usted dice, o están pagadas y canceladas, o bien regularizadas y aún se siguen cancelando, dependiendo de cual es la situación es el camino a seguir. Le contactaré a Su correo.
      Atentamente
      Mauricio Martínez T.

  151. estimados.

    buenas tardes, les cuento que tuve deudas con bancos, pero están todos cancelados, el tema es que ninguna institución me deja bancarizarme por el famoso histórico y obio que cumpliendo todos sus requisitos.

    saludos.

    • Le podemos ayudar Gastón, es justamente el tipo de situaciones que corregimos. Le contactaré si gustas. Su correo.
      Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  152. Estimados, tengo una deuda castigada del Banco Estado que figura hasta Junio del 2016, esta deuda prescribió, no tengo Dicom, mi boletin comercial está limpio pero tengo el problema de muchos de los que puedo leer en este pagina, no puedo acceder a ningun tipo de credito por tener mal comprotamiento financiero.

    Que puedo hacer en ese caso??

    • Juan, saludos, como en otros post anteriores, he dicho esto tantas veces, pero que significa para ti?, la deuda histórica mientras no se solucione impedirá que Usted sea sujeto de crédito, es lo que Nosotros como estudio jurídico nos dedicamos a resolver. Si gusta le puedo enviar un email a Su correo para que estemos conectados. Muy atentamente Mauricio Martínez T.

  153. Hola. Estuve leyendo los comentarios y le indico que estoy con una deuda castigada con un banco, la cual no pude pagar por estar cesante y aunque presente todos los documentos, no me activaron el seguro. me piden un aval para renegociar, y aunque aún no me demandan tengo miedo porque mi casa está al día con crédito de otro banco y declarada como bien familiar. En octubre ya sería un año desde q deje de pagar y no se que hacer. De antemano muchas gracias.

    • Romina, hay varias cosas que se pueden hacer. Incluso que se aplique el seguro de cesantía si es que Usted tomó esos productos con el seguro asociado. Le contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  154. Estimados,

    No puedo bancarizar ya que según los banco tuve una deuda castigada, pero ya borrada del sistema tanto de dicom como la SBIF, pero me siguen rechazando la solicitud de cuenta corriente, necesito saber como puedo solucionar este tema porfavor!!

    • Francisco, saludos. Gracias por Vuestra consulta. La situación que usted me indica es muy habitual y podemos resolverla. Le contactaremos a Su correo. Le comento que una deuda que no se pagó, desaparece a los 5 años de el boletín comercial de manera automática, y de la sbif cuando el banco declara la deuda como pérdida. Sin embargo los bancos para evaluar el riesgo crediticio de las personas utilizan otra base de datos que mantiene a el deudor sin posibilidades de obtener nuevamente financiamiento, en este caso, su caso. Esto se puede solucionar, es lo que realizamos y podemos ayudarle como mencionamos anteriormente. Esto debido a que cuando Usted firma un pagaré consiente ser informado en la base de datos del boletín comercial, pero no otras bases. He ahí la razón por la cual podemos solucionar Su problema. Si tiene mas consultas, con todo agrado le responderemos. Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  155. Hola, hace un tiempo tube problemas económico , me cerraron las ctas ctes refinancie con ellos y estoy pagando al día sin atrasos hace mas de dos años, no tengo Dicom , tengo un buen sueldo y contrato indefinido, sin embargo no he podido abrir una nueva cuenta
    Pueden asesorarme
    Saludos

    • Luis, como Usted bien indica refinació, para que eso sucediera los cierres de cuenta se informan en el histórico, situación que se puede corregir, debido a que lo que se consiente en la firma del pagaré de crédito es la información a la SBIF y a boletín comercial de las distintas moras en los pagos, mas no en otras bases, ni tampoco cierre de productos. Asumiendo también que va al día en sus créditos hay que ver la carga financiera según su ingreso, pero sospecho que es por la información histórica, sea cual sea el caso, lo podemos ayudar. Me contactaré a Su correo.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  156. Estimados buenos días, a quien corresponda, mi consulta se refiere directamente a que quiero comenzar a bancarizarme pero se me hace imposible por errores cometidos hace muchos años, que me limitan a entrar a cualquier banco. necesito aperturar cta corriente para bancarizarme .. de antemano muchas gracias quedo atento a sus comentarios.

    • Roberto, saludos. Gracias por tu oportuna consulta, puesto que me permite aportar con un granito de arena que es mi conocimiento respecto al tema. Para responder tu requerimiento debemos analizar tres informes, 1) boletín comercial (se obtiene en metro Universidad de Chile, y lo puedes obtener gratuitamente si llevas una fotocopia de tu rut y solicitas el reporte, este se puede obtener dos veces al año de manera gratuita) 2) informe de deudas de la SBIF (se obtiene en bandera 92 subsuelo, y es gratuito) 3) informe de demandas de la corte, (se obtiene en huérfanos con hermanos amunategui y es gratuito). Con estos tres certificados estoy en condiciones de diagnosticar Su caso y ver cual es el plan a aplicar. Si tiene mas consultas, con todo agrado le responderé.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  157. He pagado mis deudas que en algún momento estuvieron castigadas en dos bancos. Aun así, salgo rechazado en cualquier solicitud de cuenta corriente o crédito en cualquier institución bancaria a la que recurra.

    ¿Existe alguna forma de limpiar el bendito “registro histórico”?

    • Bastián, se puede, la ley de protección de datos personales es bastante clara al respecto. Podemos apoyarlo. Le enviaré un email. Atentamente Mauricio Martinez Trincado

  158. Buenos días señor Mauricio Martínez
    Gracias por su gestión, hemos logrado obtener el crédito hipotecario que buscábamos, está invitado a la inauguración de la casa. Dios lo bendiga.
    Janet

    • Hola Janet, hace tiempo no sabía de Usted, acepto la invitación, estoy muy felíz por Usted.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  159. Muchas Gracias Mauricio, tras una gestión seria de su parte hemos logrado obtener nuestra anhelada casa, está invitado a la inauguración. Cariños, Harold

  160. Estimado, buenas tardes.
    Hasta el mes pasado estaba en dicom, he intentado abrir una cuenta corriente nuevamente y esta es la respuesta del banco:

    Análisis de Riesgo registra protestos, impagos y/o infracciones.

    Estoy seguro que se está haciendo alusión al históricos, me puede ayudar?
    Saludos

    • Felipe, saludos. Los bancos tienen distintas políticas para determinar el riesgo crediticio de los potenciales prospectos. Uno de ellos es la base histórica. Es necesario diagnosticar su situación para evaluar el curso de acción a seguir. Le contactaré.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  161. estimado, quisiera abrir una cuenta corriente y me dicen que me aparece alguna deuda que tendría anteriormente, por lo que he presentado dificultades para la apertura de una cuenta corriente. tuve una deuda que no pague por diversos motivos en bci pero hace muchos años 2008 app. me poderian asesorar….

    • Paula, saludos. Las deudas históricas hacen que la evaluación de un banco sea adversa, hay que eliminar ese histórico, le podemos ayudar. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  162. Don Mauricio, quiero expresar mis felicitaciones a Usted y su equipo de trabajo. Hubo una pequeña demora pero entendible, pero todo bien. Con gusto lo recomendaré. Cuidese su resfrío , cariños Cloud

    • Cloud, le agradezco sus palabras, la demora se debió a la respuesta del banco, pero se solucionó finalmente. De mi resfriado estoy mejor, gracias por preguntar. Quedo a Su disposición para cuando Usted lo requiera.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  163. Gracias Don Mauricio por su gestión, se que la gente cuando se le hacen las cosas bien no es agradecida, pero ese no es mi caso, estoy realizada y espero llevarle mas cliente pronto.
    Maria.

  164. Estimados,
    Tengo una deuda castigada que fue pagada hace mas de un año, pero no he tenido exito para poder abrir una cuenta corriente. Por favor contactarme para ver como solucionar este tema.

    Gracias
    FBP

  165. Hola, hace 4 años debi repactar un credito en el Santander, de cliente select me pasaron a cuenta controlada y me eliminaron mis TC, hoy no tengo nada en el Boletin y ha sido imposible gestionar una TC que requiero porque viajo seguido

    Es posible conseguir en algún Banco una TC ¿

    • Marcelo, saludos, es posible conseguir una tarjeta de crédito con cupo en dólares para utilizar en el extranjero siempre y cuando demuestre renta para ello. Me comenta que hoy no tiene nada en el boletín, sin embargo debe haber algo en el histórico de los bancos que le impide obtener el producto bancario que necesita, le podemos ayudar. Le hemos enviado un correo. Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  166. Estimados:
    Por favor pueden contactarse conmigo, tengo el mismo problema que muchos han comentado, hae un tiempo tuve deuda castigada, hoy la estoy cancelando, pero no aparezco en el boletín ni dicom, requiero sacar una cta cte. Sera posible??

    muchas gracias

    • Andrea, saludos. En efecto cuando se renegocia la deuda debería quedar al día, sin embargohay que distinguir entre renegociar y redactar, cuando uno reparta no hay un nuevo crédito si no que se establecen nuevas condiciones de pago, a diferencia de la renegociación que es en sí un nuevo crédito y por ende un nuevo pagaré. La primera situación es la que la deja con información adversa y esa es la razón por la que no consigue financiamiento. Le podemos ayudar, si gusta podemos enviarle un email.
      Atte.
      Mauricio

  167. Estimado, tuve una cuenta como universitario la cuál no pude pagar en su momento. Hoy se renogoció la deuda y voy pagando al día las cuotas (ya no aparezco en DICOM), pero no soy sujeto a crédito ni apertura de cuentas corrientes en ninguna parte, me gustaría su ayuda en este tema, saludos cordiales.

  168. Estimado
    Tuve una deuda morosa la cual ya fue cancelada. No aparezco Dicom tampoco en la Sbif . Ya han pasado mas de 6 meses y estoy solicitando un credito en una coopetiva coopeuch a ellos les figura cuya deuda seguramente por el historico. Mi consulta es si acredito renta sera posible que si me otorguen el credito ya que la deuda morosa era solo de 89.000 pesos. Estare atento a sus comentarios

    • Edison, saludos. Mientras no se solucione lo informado en el histórico aunque esté pagada la deuda, independiente de su monto, no podrá refinanciarse. Le podemos ayudar, le enviaré un email.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  169. Hola que tal, tengo una deuda con banco Santander por un credito de consumo, no tengo dinero ni bienes para pagar…que puedo hacer?, esto aparece en el certificado de antecedentes en el registro civil? gracias.

  170. Hola, tengo una consulta. Hace tiempo Tuve un crédito en un banco y por problemas económicos no pude seguir pagando al pasar 3 años una empresa de cobranza me realizó una oferta de pago total de la deuda y me contacte. Pude por fin estar limpio en el sistema financiero. Cuando fui a sacar cuenta corriente a varios bancos, me negaron todos una cuenta corriente y crédito . Requiero . Ojalá me puedan contestar por este medio, o bien como indica en mensajes anteriores, enviarme un email Gracias

    • Misael, gracias por Vuestra consulta. Podemos apoyarlo siempre y cuando pueda demostrar ingresos al banco. Le hemos contactado a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

    • Irene, es sorprendente que la gente agradezca, de 10 veces que surge un problema, 10 veces hay una queja sobredimencionada. De diez veces que todo sale bien 0,1 personas se toman el tiempo para agradecer, y Usted es una de esas personas. Cuente conmigo. Atentamente Mauricio.

  171. Buenas noches, estaba buscando información sobre el SBIF ya que tengo problemas con el histórico de un banco. La deuda esta pagada. Necesito contactarme con usted para ver la posibilidad de solucionarlo.
    Muchas gracias.

  172. Hola que tal, hace 10 meses pagué una deuda. Ahora no me pueden dar créditos porque aparece mi deuda en el histórico del sbif… cómo puedo salir de ahí?…me podrían contactar al email…
    Gracias!

    • Victor, saludos. Al igual que muchas consultas anteriores le puedo comentar que el pago de una deuda lamentablemente no lo elimina del histórico. Es necesario realizar la gestión para que el banco lo elimine de este. Lo podemos ayudar. Le enviaré un correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  173. Hola, no tengo deudas informadas ni en Dicom ni en SBIF, pese a que tuve deuda castigada (la cual está pagada) aparezco en el historial del os bancos y no me quieren abrir cuenta corriente, que puedo hacer?

    saludos

    • Le podemos ayudar, la deuda histórica se puede regularizar por la ley de protección de datos personales. Le enviaremos un email. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  174. Estimado,tengo una deuda castigada hace un tiempo pero me pasa lo mismo que los casos anteriores.necesito borrar el historial.

  175. ESTIMADOS,
    EN EL INFORME DE LA SBIF, NO APAREZCO Y EL DICOM TAMPOCO, TUVE PROBLEMAS COMERCIALES HASTA EL PUNTO DE PERDER MI CADA, LO DEMAS CANCELE TODO Y AHORA ESTOY AL DIA. NECESITO UN CREDITO HIPOTECARIO Y LOS BANCOS ME INFORMAN QUE TENGO QUE ESPERAR 1 AÑO Y MEDIO POR LO MENOS, YA QUE CANCELE HACE POCO MIS DEUDAS(ABRIL 2017), HAY LA POSIBILIDAD QUE NO APAREZCA EN ESE HISTÓRICO, FAVOR NECESITO SU AYUDA SI ES QUE SE PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO. NECESITO ESE CREDITO YA QUE TENGO EL SUBSIDIO.

    • David, saludos. lo que afecta su capacidad de obtener crédito es Su deuda histórica. Este “histórico” es un registro adicional, e ilegal que llevan los bancos es ilegal. Le podemos ayudar. Le enviaremos un email. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  176. Hola! El año pasado pasé por problemas económicos y terminé con días en BancoEstado y BBVA. Este año logré pagar la deuda de BBVA y repacté la deuda castigada con BancoEstado, de la cual llevo cerca de 7 cuotas y estoy un mes adelantado en el pago. Es posible eliminar la deuda del informe SBIF? Si pago anticipado, es alternativa para eliminarla? En cuánto tiempo? Busco aperturar cuenta corriente ahora y solicitar un hipotecario los primeros meses del prox. Año. Me pueden ayudar? Gracias.

    • Rodrigo, saludos. Cuando hay atrasos en los pagos que generan renegociaciones generan informes históricos y éstos a su vez van en detrimento de la capacidad de endeudamiento. Le podemos ayudar. Le enviamos un correo.

    • Kassandra, gracias por Su consulta. Nosotros como empresa no podemos tomar acción que vaya en detrimento de lo que es la Verdad. No podemos ayudarle para aumentar artificialmente la renta, eso sería engañar al banco. Atentamente Mauricio Martínez Trincado.

  177. Hola mira tengo un problema no puedo sacar cuenta corriente en ningún banco por una deuda que tenía con Copeuch la cual pague así y todo me rechazan los bancos por qué tengo castigo por ende no puedo tener movimiento bancario para tener un hipotecario a futuro por favor me podrías ayudar

    • Mauricio, saludos. Te podemos ayudar, el problema que Usted me indica es habitual en Nuestros clientes y lo solucionamos. Le contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado.

  178. Estimados, tengo el mismo problema, tuve una deuda en banco estado, la cual se encuentra pagada, pero ahora que quiero un hipotecario en otro banco me dice que tienen un historico en el cual figuro con mal comportamiento.
    Me pueden ayudar con eso?

    Saludos

    • Señora Roxana. Al respecto le puedo comentar que se puede corregir la situación que le afecta siempre y cuando no haya dicom, puesto que de ser así habría que solicitar una prescripción de la deuda. Le podemos ayudar. Le enviaré un correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  179. Hola! Ojalá me puedas ayudar! No tengo dicom pero si histórico. Hoy quiero obtener un credito automotriz y me cierran las puertas tanto como empresa como persona. Que puedo hacer?
    El histórico es por un crédito corfo que utilicé para estudiar.

    • Miguel Angel, saludos. Gracias por Vuestra consulta. Al respecto le puedo comentar que se puede corregir la situación que le afecta siempre y cuando no haya dicom, puesto que de ser así habría que solicitar una prescripción de la deuda. Le podemos ayudar. Le enviaré un correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  180. Hola, estoy por una deuda de credito fiscal universitario que fue informada en el año 2000, no aparezco en DICOM ni en la Camara de Comercio, por lo cual solo tengo acceso a créditos en instituciones que cobran mayores intereses, pero en bancos no me lo dan

    Gracias

    • Cristian, saludos. Tu caso al igual que la mayoría aquí expuestos hace referencia al llamado “histórico” de los bancos, el cual es ilegal, puesto que cuando Usted firmó el pagaré en la institución consintió que se informasen sus datos en el boletín de informaciones comerciales, en caso de mora y no en otras entidades, tal como lo estipula la ley de protección de datos personales. Le podemos ayudar, le enviaremos un email para contactarle. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>