ELIMINACION DEUDAS CASTIGADAS E HISTORICAS

La eliminación de deudas castigadas e históricas es posible. Estar informado en el histórico de los bancos imposibilita que las personas vuelvan al sistema bancario, sin embargo esta situación se puede corregir, en función de lo estipulado en el artículo 19 numeral cuatro de la Constitución de la República. Dado la enorme cantidad de consultas y personas que están en esta situación hemos decidido dar un espacio especial en la página del estudio. Por favor haga sus consultas y serán respondidas a la brevedad.

63 comentarios en “ELIMINACION DEUDAS CASTIGADAS E HISTORICAS

  1. Buenas tardes. Estoy tratando de obtener crédito hipotecario pero aparezco con deudas castigadas. Ya regularicé con Banco y estoy pagando dichas deudas pero no puedo acceder a crédito por que aún figuro en informes de deudas.

  2. Buenas noches,

    Actualmente tengo deudas de hace mas de 5 años con entidades bancarias las cuales en su momento me demandaron pero fueron paradas por un abogado en esos años. Ahora tengo una deuda con caja compensación la araucana, han publicado 14 cuotas de 48 que quedan pendientes. No tengo como seguir pagando debido a que no pareja esta cesante. Se puede hacer algo al respecto para eliminar todo?

    • Buenas tardes Francisco, en Su caso solo queda renegociar con el acreedor ya que los protestos son recientes. Podemos ayudarle a renegociar. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  3. estimados quisiera ver la posibilidad de poder salir de una letra castigada desde hace cinco años a pesar que no estoy en dicom la letra castigada es del banco Chile ahora la tiene socofin y me encuentro imposibilitado para pedir un crédito estoy desesperado con esta situación necesito que me guíen por favor espero atte

    • Saludos Rodolfo, lo estamos intentando ubicar, le podemos ayudar ya que por el tiempo que nos indica está dentro de los plazos de prescripción. Le llamaremos mañana nuevamente. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  4. Hola, buenas tardes, tengo deuda castigada de casa cpmercial de hace muchos años, ya no estoy en dicom, y el certificado de deudas está limpio, sin embargo los banco igual me rechazan cuando trato de abrir con ellos una cuenta corriente. Como puedo solucionar esto? o puedo tener posibilidad de bancarisarme nuevamente?

    • Saludos Señora María, le hemos enviado tres correos sin recibir respuesta de Su parte, en Reingeniería financiera hacemos todo lo posible para contactar a todo quién nos contacta, pero si no responden los correos no podemos ayudarlos, que es Nuestra vocación. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  5. Hola , hace dos años atrás fui aval de un crédito de consumo a una empresa que era representante legal, en su momento no la pude cancelar. En Abril de este año pague la deuda en su totalidad. Actualmente tengo una sociedad con cuenta corriente , pero estaba viendo la posibilidad de abrir cuenta corriente y un crédito de consumo ya que tengo buenas ventas , buen patrimonio personal , pero al final no pude porque mantengo una deuda castigada que como te decía fue cancelada en su totalidad en abril de este año.
    No estoy en dicom ni la sociedad ni yo. Me comentaban que se tiene que eliminar esa deuda castigada , es así? cuanto se demora el proceso?

    Gracias

  6. El día de hoy, mi marido y yo sacamos desde DICOM el informe completo de nuestras deudas, ambos aparecemos con 999, sin embargo, no podemos acceder a productos financieros y siempre nos dicen que es porque no tenemos comportamiento de pago. Es probable que existan deudas históricas en mi caso. Favor su ayuda, gracias.

    • Señora Cynthia, le hemos enviado emails en tres ocasiones sin conseguir respuesta. Quedamos a Su disposición para cuando lo requiera. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  7. Hola, cancele unas deudas hace un par de meses, saque un dicom y no tengo nada. Al solicitar un credito en el banco BCI el ejecutivo me dijo:
    “por política del banco cuando la deuda pasa a castigada cambia la calificación de cliente aproximadamente en 12 meses”

    Como puedo cambiar esto me solucionan el problema?

  8. Pague mi deuda castigada el 2018, y quiero sacar hipotecario y los bancos me rechazan, no estoy en dicom, tengo comportamiento de pago muy bueno y además me bancarice este año y trato de simular hipotecarios y me rechazan.
    Buenas días.

  9. Estimados en Octubre del año pàsado aclare algunos documentos impagos entre ellos un credito con el banco bci el cual refinancie y al dia de hoy pago al dia en la cmf aparezco sin deudas castigas sin informes comerciales pero al intentar sacar credito hipotecario o cuenta corriente los bancos me rechazan seguramente porque revisan el historico es posible eliminar esto ? o debo esper otros años mas para que algun banco me de un credito otra vez? es legal que los bancos trabajen con este registro ? finalmente una ejecutiva me dijo que si habria una cuenta corriente de estas que no tienen lineas de credito el banco podria evaluar en 2 años mas alguna posibilidad a lo que quede plop! me puede ayudar ?

  10. Hola

    Tenía 2 cuotas morosas en banco santander,que fueron pagadas hace un año, recien solicité la aclaracion en el boletin, la que ya fue hecha, necesito saber como salir del registro “historico” que utilizan los bancos, me pueden ayudar con esta gestion? Saludos

  11. Hola, necesito limpiar una deuda castigada para optar a un crédito hipotecario, aunque la pague, que es lo que quiero, me dicen que debo esperar 1 año, me pueden ayudar a bajar este tiempo de espera

    Saludos

    • Buenas tardes Juan. El valor para borrar como Usted indica sólo lo puedo entregar después de evaluar su caso. Le enviamos un email, estamos a la espera de Su respuesta.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  12. Hola, estoy pagando unos refinanciamientos de deudas con 2 bancos, adicionalmente a ello estoy pagando mi cae. Ya no figuro en los registros de boletín comercial ni en el registro de la cmf, pero cuando quiero solicitar alguna cuenta corriente o crédito de consumo con algún banco me rechazan la solicitud, qué debería hacer? O como se puede eliminar el registro histórico?

    • Buenas tardes, la razón por la que rechazan los bancos es que no se trató de una refinanciamiento, sino que repactación. al repactar no se anula el pagaré que da origen al protesto ergo se sigue informando a la CMF y el histórico. Le llamaremos para coordinar reunión.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  13. Estimados buenas tardes
    Pasa es que hice un esfuerzo y pague mis deudas las que eran , con bancos y casas comerciales algunas castigadas pero intento solicitar cualquier producto bancario o credito e igualmente me niegan todo, al parecer por el historico, se puede hacer algo por ello

  14. Hola hace 2 meses salí de dicom por una deuda con la financiera de mi auto.
    la deuda esta 100%pagada y ya no estoy en dicom, ahora necesito poder sacar una cuenta corriente pero se me hace imposible por haber tenido este dicom… actualmente tengo contrato indefinido y mas de 2 años de antiguada laboral hay algo que se pueda hacer ?
    muchas gracias

  15. Hola, tengo algunas deudas hace mas de 5 años en un Banco y un par de casas comerciales, (estan canceladas) no aparezco en DICOM, sin embargo los banco igual me rechazan cuando trato de abrir con ellos una cuenta corriente. Como puedo solucionar esto? o puedo tener posibilidad de bancarisarme nuevamente?
    Saludos.

  16. Estimados, mantenía una deuda con el BCI, la cual pague, pero asumo que todo que da en un historico, y mi idea es dar de baja todas las deudas historicas que pueda tener, se podría hacer algo?

  17. Buenas tardes,
    Necesito ayuda con un castigo en una casa comercial que me tiene imposibilitada para poder hacer cualquier tramite bancario

  18. Buen día, estoy en dicom, por deuda castigada que adquirí por la construccion de mi casa. Hoy la casa está terminada, y al momento de solicitar un credito hipotecario dejando en garantia la casa, me dicen que no es posible, por mi historial financiero. Las deudas que tenia las renegocié el mes pasado, por lo que en estricto rigor ya no tengo deuda, pero en el sistema financiero soy de muy alto riesgo. La consulta es, es posible borrar mi historial financiero, para que Banco de Chile, pueda otorgarme mi hipotecario?? Muchas Gracias

    • Buenas noches, respecto a Vuestra consulta podemos comentar que se puede eliminar el histórico al haber una renegociación aceptada por el banco, lo anterior mencionado está respaldado por el artículo 19 numeral 4 de la constitución de la República. Podemos ayudarle. Le hemos enviado un email.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  19. Hola tuve una deuda con un banco, y ahora que no tengo ninguna deuda, no puedo sacar cuenta corriente, me pueden orientar como lo puedo hacer, para poder tener nuevamente CTA corriente

    • Miguel, saludos. Gracias por Su consulta. Usted nos indica que no tiene deuda, si Usted cumple con los requisitos que solicita el banco en cuanto renta le podemos ayudar. Le hemos enviado un email que a la fecha no nos ha respondido. De todas formas quedamos a Su disposición para cuando Usted lo requiera.
      Atentamente
      Mauricio Martínez

    • Buenas tardes Nidia, Nosotros estamos en Santiago de Chile y Usted nos comentó que se le hacía difícil concertar una reunión. Le propusimos solucionar Su situación vía archivo adjunto para la remisión de la documentación necesaria a lo cual Usted se complicó. Es lo que podemos hacer de todas formas quedamos a Su disposición para cuando lo requiera.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Tricado

  20. Estimados, el año pasado tuve tres meses una cuota vencida, la cual pague antes que pasara a castigada, regularice todo ,estuve en dicom esos tres meses, luego salí , nunca antes había estado en dicom, resulta que ahora necesito un credito hipotecario y mi banco me dice que estoy en el historico , que hace 8 meses atrás me aparece una deuda vencida y que por eso no soy sujeto al crédito…. tengo c.corriente en dos bancos y ninguno me quiere dar nada hasta que pase un año…. se puede solucionar esto? Es permitido por la ley el historico, siendo que actualmente no tengo ningún tipo de deuda… es posible borrar eso?

    Saludos

    • Eduardo, tal como nos comenta, hay mucha gente en Su situación y le podemos ayudar. Le hemos enviado un email que a la fecha Usted no responde. Quedamos a Su disposición para cuando lo estime.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

    • Marco, saludos. Ya estamos en contacto y le enviamos la información que nos solicitó. Podemos empezar cuando Usted guste.
      atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  21. Estimados

    Buenas noches, en mi epoca universitaria me dieron una tarjeta de crédito en el Banco de Chile donde tuve una deuda de 1.000.000 de pesos (año aprox 2016), por diversos motivos deje de pagarla en al menos 1 año.
    Una vez que me titule y conseguí trabajo renegocié mi deuda con SOCOFIN (año 2018), la pagué al día sin ningun retraso durante 18 meses. (Pagando aprox 1.500.000) Terminando en Diciembre de 2019.
    Concurri al banco de chile y me entregaron un certificado de que no poseo deuda con ellos, además me dirigí al boletín comercial para regularizar el estado de la deuda en sus registros.
    Ya no figuro con deuda en DICOM, la deuda indicada anteriormente esta pagada por completo, no he tenido más deudas ni moras en ninguna otra cosa.
    Actualmente, me encuentro con contrato indefinido hace aprox 2 años y 6 meses, además de contar con un sueldo liquido de 1.500.000 aprox.
    Por tanto, hoy en día no tengo problemas monetarios, por lo que decidí intentar pedir un credito hipotecario (contando con el pie en efectivo), el cual ha sido rechazado en varias oportunidades y por diferentes bancos, debido a que indican que esa deuda del año 2016 afecta mi indicador de riesgo para la institucion bancaria dejando inviable e inapelable las solicitudes de credito hipotecario.
    Mi duda es, si la deuda ya esta cancelada, en mi informe de SBIF no sale (el que me entregan a mi), lo aclare en DICOM y además cumplo con los demás requisitos. ¿Cómo puedo lograr obtener un credito hipotecario sin que me sigan castigando por aquella deuda cancelada? Es posible que deje de interferir en mi bancarización? (Como dato informativo tengo cuenta corriente en Banco Santander, con tarjeta de credito nacional e internacional, pero sin linea de credito)
    ¿Cuales son mis alternativas para solucionar este tema?

    Quedo al pendiente de sus comentarios,

    Desde ya, muchas gracias

    Saludos,

    RTO

  22. Hola, tengo algunas deudas hace mas de 6 años en un Banco y un par de casas comerciales, ya no aparezco en DICOM, sin embargo los banco igual me rechazan cuando trato de abrir con ellos una cuenta corriente. Como puedo solucionar esto?
    Saludos.

  23. Hola
    Tengo una deuda hace 6 años y estoy en el historial de banco la cual no puedo pedir cta corriente ni créditos me podría orientar que hacer para solucionarlo.
    Saludos

    • Macarena, le hemos enviado un email. La consulta que me realiza es habitual. Al respecto le puedo comentar que esta situación afortunadamente está contemplada en el Artículo 19 numeral 4 de la Constitución de la República, así que tiene solución.
      Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>