CONTACTO

chilevision

Escribanos a Nuestro correo y con todo agrado responderemos sus consultas.
mauricio.martinez@reingenieriafinanciera.cl
O bien déjenos un comentario y responderemos por este medio Sus consultas.

https://cl.linkedin.com/pub/mauricio-martinez-trincado/96/690/7a5

 

87 comentarios en “CONTACTO

  1. quiero un crédito de consumo con cuenta corriente para comenzar un negocio , en estos momentos estoy trabajando en una empresa del mismo rubro al que me quiero dedicar mi renta es de 600.000 a 800.000 liquido y llevo casi 3 años trabajando , cancele hace poco mis deudas castigadas y en la super aparece una deuda vigente y otra de 1.000 pesos que me dejo una corporación y esta castigada esos 1.000 .
    Quiero saber si ud. me puede ayudar a conseguir el crédito con la cta cte .

    atte Alejandro Fuentes.
    rut 10.987.335-7

    • Alejandro, saludos. Gracias por Vuestra consulta. Como Usted me comenta, me ha tocado ver circunstancias muy parecidas a las que me plantea. Por norma de la SBIF aunque solo haya mil pesos informados los bancos no le aperturarán productos. Sin embargo es posible corregir esta situación. Le invito a una reunión para conversar cuando Usted lo estime conveniente.

    • Disculpen pero necesito hacerles unas consultas necesito pedir un crédito hipotecario pero no puedo porque me encuentro en dicom no sé cuánto debo pero debe ser como 4.000.000 estoy desesperado ya q no puedo seguir viviendo donde estoy en la actualidad tengo un buen trabajo y renta

      • Señora Patricia, saludos. Podemos empezar analizando como se compone ese dicom y ver forma de eliminarlo de manera legal y por medio de prescripciones para que luego vuelva a ser sujeto de crédito. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  2. necesito sacar un credito hipotecario pero estoy en dicom bancario de 2 millones de pesos en copeuch hace 6 años aprox .pero fui al bancoestado u el ejecutivo me dijo que era de este año no entiendo si me pueden ayudar gracias

    • Saludos. Hipotecario con Dicom no se puede. Esto debido a que la SBIF y las políticas crediticias de los bancos lo estipulan así. Deberá solucionar su dicom. Le enviaré un correo para contactarle.

  3. estimado

    Necesito un crédito hipotecario pero mi señora y yo estamos con deuda castigada en sbif
    Es un crédito por 1787 uf ya se pago el 10% de propiedad en total es 1986 uf

    Saludos espero respuesta
    Gracias

  4. Quise pedir un crédito hipotecario yne lo rechazaron por “estar en el sistema” tengo el papel del sbif donde sale que no tengo deudas. Pague todo en septiembre.
    Podría ayudarme.
    Slds

  5. Con mi esposo cancelamos todas las deudas y aun así nos aparece un castigo que no sabemos de que será y nos niegan un credito o apertura de cuenta corriente.

    Mi esposo tiene un excelente sueldo pero ese castigo nos dificulta la compra de la propiedad.

    Saludos

    Carolina

  6. Estimado buenas tardes, me dirijo a ud para ver posibilidad de primero saber cuales son los pasos a seguir por dos causas que mantengo con dos bancos.
    ambas archivadas.
    Se puede pedir prescripción ..??
    como hago para eliminar las deudas del sistema sbif y dicom.
    datan del 2013 ambas.
    Cai en default por un empredimiento , pero entendí que seguir re-negociando no era el camino.
    Ahora estoy fuera del del universo financiero porque mantengo esas deudas.

  7. buenas tardes…
    mi marido pago todas sus deudas que tenia el año pasado. En dicom y sbif no tiene deudas pero esta castigado por que no le aprueban nada.
    necesito orientación para poder ayudarlo
    atte… daniela

  8. Tengo una propiedad que contiene una casa y un departamento interior los arriendo y recibo un total de cuatrocientos sesenta mil pesos mas un trabajo de part-time en la empresa Alsacia Express como operador de bus y recibo aproximadamente cuatrocientos cincuenta mil pesos .bueno estoy en el sistema y creo que el próximo mes estoy fuera porque ya pasaron cinco años ademas le cuento que la propiedad la tengo a nombre de mi hijo mayor por supuesto que debido a la deuda y se que igual voy a quedar en el sistema .Tengo un nuevo proyecto que me cuesta aproximadamente entre cuarenta y cinco millones y cincuenta millones usted entenderá lo que necesito ojala un credito hipotecario por mi propiedad
    Saludos!

    • Saludos. Si Usted me comenta que la deuda está prescrita es por que se solicitó la prescripción judicialmente y se ganó en un juicio esta. Si ése no es el caso creo que esta un poco confundido puesto que la prescripción no es automática, se solicita. Por otro lado el dicom histórico NO EXISTE, a lo que se llama histórico es al conjunto de deudas informadas por los bancos en una base de datos interbancaria que NO ES DICOM. Con todo agrado le asesoraré en esta materia. Me contactaré a Vuestro correo.

  9. Estimado Buenas Noches.

    Quiero saber si tiene solución mi problema. Tengo una deuda castigada en el Banco Santander, la cual renegocie con nuevo crédito que estoy cancelando, la pregunta es. Se puede eliminar el Castigo???. Me puedes contar un poco del procedimiento.

    De antemano gracias por la respuesta.

    • Saludos Patricio, Su problema tiene solución. Usted al renegociar la deuda el banco asume que esta se encuentra al día puesto que ha aceptado la renegociación por lo tanto no debe el banco perjudicar Su situación crediticia. Sin embargo no se debe confundir renegociación con repactación, situación que significa que el banco acepta los pagos que se le hagan pero le sigue informando como moroso hasta regularizar vuestra situación. En ámbos casos es posible realizar gestiones tendientes a regularizar su situación como buen pagador y le podemos ayudar. Como empresa dedicada hace 17 años al derecho financiero contamos con la experiencia necesaria. Si gusta podemos agendar una reunión. Me contactaré a Su email o por este medio por si así Usted lo prefiere. Atentamente Mauricio Martínez

  10. Hola quisiera obtener ayuda y orientacion tenia una deuda la cual pague a principios de año y no he podido sacar un prestamo en un banco ya que dicen que tengo deuda historica o deuda castigada, quisiera solucionar este problema.

    Gracias Pamela

    • Pamela, saludos.
      Gracias por Vuestra consulta. Al respecto le puedo comentar que es bastante recurrente Su situación debido a que la gente paga y cancela sus compromisos bancarios y aún así se le deniegan nuevos préstamos por alguna situación de incumplimiento anterior aunque ya se haya resuelto el problema. La falta está en las instituciones acreedoras puesto que si Usted comete una falta y esta se resuelve se acaba el castigo, no ocurre así con los bancos, le deniegan los créditos a las personas aún cuando éstas han pagado. Felizmente ése problema tiene solución. Me contacté a Vuestro correo para seguir conversando o si lo prefiere, por este medio.
      Atentamente
      Mauricio.

  11. Estimado, Buenas Tardes
    Quisiera saber si es posible eliminar una deuda castigada que publico la tienda ripley por $ 61.238 cancelada 13-05-2016 ,
    el problema es que estoy tratando de obtener un Credito Hipotecario y este es mi tope. mi dicom esta al día .

    • Pablo, saludos. Se puede resolver Vuestro problema. He recibido Su correo. Respecto a los límites de endeudamiento, tienen que ver con lo que se le demuestra al banco percibido como renta, si es persona natural con trabajo, o bien ventas y márgenes si es una empresa.

  12. Estimado,

    Necesito verificar si me pueden ayudar en lo siguiente, hace años estuve con deudas bancarias las cuales ya fueron pagadas en su totalida, ya no existe registro en dicom y tampoco en informe del Sbif (que una persona natural puede ver), sin embargo, trato de sacar cuenta corriente y sale rechazada y segun lo indican porque aun aparezco en el historico del sbif..
    Me interesa mucho su ayuda ya que me urge en el corto plazo un credito hipotecario, justamente para eso estaba intentando sacar cuenta corriente.

    Quedo atento a su respuesta, gracias..

    Saludos,
    Michel

    • Michel, saludos. Gracias por Vuestra consulta. Como he comentado en Post anteriores, en general, en derecho, cuando se comete una falta existe un castigo, el cual se termina cuando se cumple el mismo (el castigo). No ocurre así con los Bancos, uno se atrasa, lo publican, luego uno paga y sigue con castigo en detrimento cela capacidad crediticia de la persona. Le podemos ayudar con esto, la cuenta corriente y el hipotecario, por supuesto, siempre y cuando, cumpla con los requisitos de renta que solicita el banco.
      Atentamente
      Mauricio Martínez T.

  13. Estimado, en estos momentos no aparezco con Dicom, pero si tuve deudas que están prescritas con mas de 5 años. No tengo deudas actualmente, sin embargo no sé como un banco podría otorgarme una cuenta corriente y acceder a un crédito hipotecario. ¿Ustedes me pueden asesorar?¿Que costo tiene para mi?.
    Quedo atenta a sus comentarios.

    Saludos

    D. Quezada

    • Señora Daniela. Saludos. Gracias por Vuestra consulta. Respecto a lo que me comenta puedo precisar que las deudas desaparecen de manera automática del boletín comercial transcurridos cinco años desde la fecha de el último protesto. La prescripción de la deuda sólo se realiza por medio de un juicio en que se solicita la misma, pero en el caso Vuestro no es necesario puesto que por el tiempo transcurrido ya no se le cobrarán las mismas ni aparece en Dicom. A pesar de lo anteriormente mencionado le comento que esa deuda castigada le continuará perjudicando. Ésa situación se puede corregir. Le podemos ayudar. Me contactaré a Vuestro email. Muy atentamente Mauricio Martínez Trincado.

  14. Favor ayuda con una deuda castigada y publicaciones en dicom…
    Desde julio todo se encuentra pagado…
    Quedó atenta,

  15. buenas tardes, mire me pasa el siguiente problema, hace mas de un año cancele una deuda de un crédito en el banco credichile, hoy mas de un año después me acerque a algunos bancos intentando solicitar un crédito nuevo y me cierran todo tipo de posibilidad por el historial que quedo de la deuda anterior, yo les digo que esta todo pagado pero no me dan solución.
    que puedo hacer ?

    saludos cordiales.

    • Jorge, saludos. Gracias por realizar Vuestra consulta. Al respecto le puedo comentar que cuando una deuda se cancela los bancos siguen informando la situación de mora que un pasado pudo haberse dado, con esto se perjudica al prominente deudor ya que éste no podrá contraer nuevos créditos, por considerarlo los bancos como sujeto de riesgo crediticio, en la práctica esta situación es técnicamente una “venganza” de los bancos. En materia de ley, cuando hay una falta hay una sanción, una vez cumplida esta se acaba la falta, no ocurre lo mismo con los bancos que a pesar del pago realizado a estos siguen castigando a la gente. Existe ya jurisprudencia al respecto, te podemos ayudar. Contactaré a Vuestro email si es de Su agrado. Atentamente Mauricio Martínez Trincado.

  16. Estimado, Le saludo muy cordialmente. Escribo por la siguiente situación:

    Estamos en una situación bien complicada debido a que mi esposo estuvo sin trabajo durante varios meses hubieron muchas obligaciones que no pudimos cumplir lo que nos ha generado un monton de inconvenientes. En lo personal estoy con dos demandas y un proceso de embargo en curso. Mi esposo esta con deudas en el sistema por la Universidad, por una tarjeta de crédito y la Isapre.

    En el caso de él es más factible que se pueda ordenar y borrar del sistema para poder acceder a un Crédito de consumo que nos permita reorganizar nuestras deudas y podamos salir de el hoyo financiero en el que estamos. Pero como está en sistema ningún banco nos da créditos.

    Es factible que nos puedan orientar al respecto..

    Espero su pronta respuesta.

    • Claudia, saludos. La eliminación de dicom dependerá de si se cumplen los plazos previstos por la ley para exigir la prescripción de las deudas. Le contactaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  17. Muy buenas tardes, necesito pedir un crédito, pero en el sbif me aparece una deuda indirecta por parte del crédito universitario del banco estado. mi papa el deudor, dejo de cancelar las cuotas y no me aviso. En el momento que quise sacar cuenta corriente, no me fue posible, porque aparece la deuda indirecta en mi sbif ya que soy el aval y solo recién ahí, me entere de la deuda del crédito universitario. En estos momentos ya hice todos los papeleos, ya sea recopilación de documentación solicitado por BECO (cobranza banco estado) y esta en el comité de evaluación para la aprobación de la renegociacion de la deuda. Cuanto se demoran en eliminar la deuda del sbif, para poder acceder a créditos y/o cuenta corriente. no tengo Dicom y tengo antigüedad laboral. Por otra parte, existen entidades que hagan servicio de prestamos de dinero y que no necesariamente pasen por una evaluacion bancaria para adquirir sus productos? saludos y quedo atento a comentarios

    • La renegociación no lo sacará del histórico. Sugiero hacer prescribir la deuda si es que se puede por plazo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado.

  18. Estimado, consulta
    Arreglaré la próxima semana una deuda que tengo con Coopeuch, ellos me dicen que saldría del Dicom, pero al parecer seguiría apareciendo en el histórico, necesito no estar en el histórico para poder obtener mi vivienda.. Coopeuch no me ha demandado y no ha interpuesto nada contra mi… Cuanto demora la sbif en sacarme del histórico? Y ud cuanto se puede demorar? Necesito sea rápido ud pueden? Quedaré atento

    • Señora Susana, saludos. En efecto seguirá en el histórico. Podemos ayudarle. Le he enviado un correo como respuesta al correo que me envió. Quedo a la espera de esta. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  19. Estimados, necesito una cita con ustedes para exponer mi situacion actual y poder ver las soluciones que puedan entregarme.

    Gracias

    • Saludos. Le llamaré al teléfono que me entregó en el correo para agendar reunión a la brevedad. Atentamente Mauricio Martínez T.

    • Señora María Inés, gracias por Su correo. Le he respondido para que coordinemos reunión. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  20. Estimado :
    Buenas tardes, tengo el mismo problema que muchos , tengo todo cancelado no dicom y sin deudas SBIF pero me acerco a los banco y no puedo sacar cuenta corriente , por ahora solo quiero cuenta corriente para el proximo año tomar un hipotecario cumplo con todos los requisitos. tienes como poder gestionar alguna solucion.

    • Carlos, saludos. Tal como Usted me comenta, la situación que me describe es común. Podemos ayudarle como hemos aportado con esta ayuda a mucha gente. Me comunicaré a Su correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  21. Estimados,

    Hace un año, por un tema de licencia medica me retrase con todos mis pagos, y los puse al día pagando el total de todas mis cuentas en mayo del 2016, resulta que ahora necesito un crédito de consumo para ampliar mi casa y adquirir un vehículo, el monto a solicitar son $5.000.000, y aun me aparece la deuda castigada, pedí un certificados de deuda en el SBIF y todo aparece en cero, y en casi todos lados me dicen que aun esta informada en sistema.
    Tengo contrato indefinido del año 2014 y mi renta varia entre los 600.000 a 700.000.

    saludos.

    • Tabata, saludos. Gracias por realizar Vuestra consulta. Al respecto le puedo comentar que cuando una deuda se cancela los bancos siguen informando la situación de mora que un pasado pudo haberse dado, con esto se perjudica al prominente deudor ya que éste no podrá contraer nuevos créditos, por considerarlo los bancos como sujeto de riesgo crediticio, en la práctica esta situación es técnicamente una “venganza” de los bancos. En materia de ley, cuando hay una falta hay una sanción, una vez cumplida esta se acaba la falta, no ocurre lo mismo con los bancos que a pesar del pago realizado a estos siguen castigando a la gente. Existe ya jurisprudencia al respecto, te podemos ayudar. Contactaré a Vuestro email si es de Su agrado. Atentamente Mauricio Martínez Trincado.

  22. Estimados,
    Necesito gestionar un crédito hipotecario pero mi marido está en Dicom por coocretal son 2.300.000.
    Existe la posibilidad de gestionar el crédito yo sola.
    Saludos…

    • Paola, si Su marido está en Dicom, veo divicl que el banco le apruebe el crédito, ya que el banco también evalúa comercialmente al cónyuge. La solución es que Su marido salga de dicom, ya sea pagando la deuda o prescribiendo si es posible. Atentamente Mauricio Martínez T.

  23. hola!

    Quisiera saber si tengo algún impedimento para salir del país si no pagué una multa por evasión al transantiago (el 2011 o 2012) y si ustedes saben donde conocer el status de dicha citación o demanda.

    Agredecería la información

    saludos

    • Señora Nicole, saludos. Puede saber el status de su demanda en http://www.pjud.cl o bien ir a sacar un certificado de demandas al edificio de tribunales ubicado en calle huérfanos con amunategui. Este certificado se saca en el primer piso y es gratuito, debe ir con su carnet de identidad. Cuénteme como le fue. Lo peligroso de la situación es que si Usted no asistió a la citación del juzgado este la pudo haber declarado enrebeldia y haber dictado una orden de arresto en su contra. Una vez que tenga el certificado aviseme. Atentamente Mauricio martinez Trincado

      • Acabo de ver esa página que me indicó, y tengo sólo causas por cobranzas de casas comerciales. ¿Puede haberse prescrito o quizás se anuló? Si voy al lugar donde me indicó, podré saber si puedo salir del país? ¿Qué tan fidedigna es la página del poder judicial, o es mejor sacar el certificado?

        Saludos, le agradezco su respuesta

  24. Buenas noches
    Quisiera saber si tengo solución con mis deudas. Tengo trabajo pero no alcanzo a pagar todas mis deudas, necesito una compra de cartera pero ningun banco me lo puede dar debido a que tengo una deuda histórica, la cual desconozco, agradezco información y ayuda.

    • Cherlie, saludos. Cuando hay deuda histórica de los bancos los bancos la consideran sujeto de riesgo crediticio, sin embargo esta situación se puede solucionar. Le contactaremos a Vuestro correo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  25. Hola, tengo una serie de deudas que no e pagado repacte y pague un par de cuotas pero después no
    Volví a pagar ya que no me da con mi sueldo y gastos mensuales, ya han pasado más de un año entre que en algunas tengocie y no pague más, sigo recibiendo mails para que repacte pero la deuda me sube nuevamente y me amenazan de juicios embargos etc

    Cuando pasan a ser deudas prescritas?

    Gracias por su ayuda

  26. Necesito eliminar mi historia de deudas castigadas ya que estas no me permites ser evaluado para un hipotecario.
    me gustaria saber que debo hacer para poder eliminar este historial.

    Saludos,
    Mauricio Rubio.

    • Saludos Mauricio, gracias por tu consulta. Al respecto, cuales son las deudas castigadas que tienes? bancos? montos? antigüedad? son los datos necesarios para evaluar un plan de acción. Si me lo permite le enviaré un correo para contactarlo. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  27. Hola no tengo deudas estoy limpio, pero en el histórico aparezco aún y necesito un crédito, le envié un correo, gracias

    Álvaro Maulén.

  28. Estimado,
    Junto con saludar, comento que por error CENCOSUD informó a la Sbif que tuve una deuda castigada en febrero 2017, me enteré de esto porque estaba intentando abrir cuenta corriente en el banco BCI, los cuales me negaron la apertura, por lo que fui a hacer el reclamo a CENCOSUD para que arreglaran el error, asi que reconocieron que fue un error interno y borraron la deuda del certificado SBIF, sin embargo volví a ir al banco y me volvieron a decir que no podía abrir cuenta porque aún estaba en el histórico. Volví a CENCOSUD a solicitar un certificado en el cual reconocieran el error, sin embargo me dijeron que cuando sbif actalizara al mes de marzo 2017 ya no aparecería la deuda histórica, esto es efectivo? Se puede borrar un histórico si la institución informa a la Sbif el error?

    Quedo atento, saludos!

    • Juan, saludos. Cuando existen errores de publicación por norma SBIF la institución debe dejar de informar. Lo que no le informaron de manera correcta es que cuando existe error manifiesto existe el procedimiento para eliminar esa información, el como demostrar el error de publicación es el punto. Le podemos ayudar. Me contactaré a su correo. Muy atentamente Mauricio Martínez Trincado

  29. Hola
    Hace un tiempo estuve en dicom ppr diferentes situaciones cuando era estudiante. Actualmente trabajo, y pagué todas mis deudas. Fui a la cámara de comercio y mi historial dice que ya no debo nada, y en dicom igual está actualizada esta información, sin embargo, cuando trato de solicitar algunos productos ( cta. Corriente, crédito hipotecario) aún en el banco me dicen los ejecutivos que no pueden porque en sistema sigue apareciendo que yo presenté una deuda. Necesito saber si eso en algún momento eso desaparecerá, o que debo hacer, porque necesito solicitar un crédito. Me puede contactar o decirme como me puedo poner en contacto con usted, para que me explique la situación.
    Estaré atenta a sus comentarios.
    Saludos

    • Nicole, buenos dias, espero que tenga una muy buena semana. Si no posee información en la SBIF ni en el Boletín de Informaciones Comerciales, y le deniegan un crédito, descartando si tiene como demostrar renta al banco, claramente su situación es la que como estudio jurídico resolvemos. Respecto a cuanto tiempo puede estar así, es indefinido, pero se soluciona. Le enviaré un email para contactarla.
      Atentamente Mauricio Martínez Trincado

    • Claudia, saludos. Le podemos ayudar con el crédito hipotecario, a pesar de la deuda castigada que claramente hay que primero eliminar. Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  30. Hola,

    Tengo deudas prescritas de creditos Corfo y necesito limpiar mis antecedentes para abrir una cuenta corriente. Es posible hacerlo? en varios bancos me dicen que no porque aparece en sistema.

    saludos!

    • Sebastian, saludos. Para aclarar conceptos, una deuda está prescrita cuando se sentencia por un tribunal la prescripción. Puede que la acción de cobranza de la deuda haya prescrito. En general todo es posible hacer prescribir si cumple con los plazos para que aquello suceda. Le contactaré a Su correo, le podemos ayudar. Atentamente
      Mauricio Martínez Trincado

  31. Hola tuve una deuda castigada en banco santander,la cual pague en agosto del 2016. Hoy no tengo deuda en ningun banco y necesito sacar un credito pero esa deuda castigada que tuve me da problemas. Me indican que debo esperar1 año.
    Como lo puedo hacer para borrar esa deuda y poder optar a un credito????
    Gracias

    • Katherine, saludos. La deuda que Usted me indica es deuda histórica y se puede eliminar, ya que si Usted pagó la deuda no puede figurar como deuda morosa, ni castigada, ni nada, en eso podemos ayudarla. Le hemos contactado al email. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  32. estimados tengo una cta cte en un banco, y no he podido seguir pagando un prestamo y una viza que tengo.

    que problemas puede traerme esto, aparte de quedar en dicom

    • Carolina, saludos. Gracias por Su consulta. En caso que no pueda seguir pagando, asumiendo que la deuda esta al día, puede solicitar la quiebra y así evitar mayores complicaciones, le contactaremos. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

    • Herbert, gracias por Vuestra consulta. Puede venir cuando guste, previa cita para así organizarnos y poder atenderle mejor. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

  33. Hace nueve años con mi mujer tuvimos problemas familiares que nos llevaron a perder todo y por supuesto caer a DICOM hoy creo que ya las deudas prescribieron. Pero me gustaría estar seguro o ver que hay que hacer, Esto para estar tranquilo y si es posible volver a tener cuenta corriente

    saludos

    • Alfonso, saludos. Para ver si las deudas están o no en Dicom es necesario obtener un certificado de Dicom. Con este informe se puede evaluar que se puede hacer. Atentamente Mauricio Martínez Trincado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>